sábado, 29 de junio de 2013

MAS ACOSOS POR PARTE DE JAZZTEL JAZZPLAT COMO DENUNCIARLOS Y ACTUAR

 Re: DENUNCIA AL ACOSO DE JAZZTEL

Mensaje por Jaxxtel el Sáb 8 Sep 2012 - 10:23
Buenos días, voy a intentar ayudar con mi experiencia en un año y pico de lucha contra Jazztel.

Lo primero que hay que hacer es llamar a Jazztel al 900 80 94 00, y solicitarle que te incluyan en las listas Robinson, facilitándole tu número de teléfono, y por supuesto, que te lo manden por escrito a tu domicilio.


Yo aparte de eso, me inscribí personalmente en las listas Robinson:https://www.listarobinson.es/registro_01.asp
Una vez registrados, te enviarán un mail con los detalles, quedando constancia de la fecha y hora de registro, cosa importante para futuras acciones.


El tercer paso una vez hecho esto, si siguen llamando claro esta (posiblemente tras grabarte Jazztel en las listas robinson estarán unos meses sin llamarte) sería, solicitar por escrito, a Jazztel, que conforme a la L.O. de Protección de Datos, como titular de la línea "X", quieres ejercer tu derecho de OPOSICION a recibir llamadas publicitarias por parte de su compañía, así como el de cancelación de tus datos de caracter personal.
Resalto el derecho de OPOSICION porque es el verdaderamente importante, ya que el de cancelación suena muy bonito, pero hay una Ley de telecomunicaciones que permíte a las compañías cederse datos unas a otras, con lo cual con el derecho de cancelacion no consigues nada, ya que tus datos han podido volver a Jazztel cedidos por otra empresa posteriormente.

Este es el País que tenemos, donde las leyes se contradicen entre ellas y permiten estas cosas.

¿Que tras todo esto siguen llamando?
Atiende amablemente al sudaca que te ofrezca el ADSL, muestra interes, anota el nº desde el que te llama, como se llama el comercial, que te ofrece, y pidele un telefono para llamarle tu a él cuando estudies su oferta.

Con tu grabación en las listas robinson, con las cartas a Jazztel (la de que te han incluido en las listas ellos mismos, y la que te responderan a tu petición de ejercer tu derecho a cancelación y oposicion) y con los datos recabados de la llamadas que te hagan, redacta una carta adjuntando toda esa documentación a la Agencia Española de Protección de Datos.

Te dejo la descripción de esta Agencia, para formular denuncia, y la dirección a la que tendría que ir remitida:

Denuncias / Reclamaciones : Forma de efectuar una denuncia

Si Vd. dispone de pruebas que acrediten el incumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, puede ponerlo en conocimiento de la Agencia. Para ello deberá presentar un escrito de denuncia en los términos que se prevén en el artículo 70 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Dicho escrito deberá contener:

Nombre y apellidos del interesado y, en su caso, de la persona que lo represente, así como la identificación del medio preferente o del lugar que se señale a efectos de notificaciones.
Hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud.
Lugar y fecha.
Firma del solicitante o acreditación de la autenticidad de su voluntad expresada por cualquier medio.
Órgano, centro o unidad administrativa a la que se dirige. (En su caso sería la Subdirección General de Inspección de Datos de esta Agencia).
Igualmente deberá acompañar los documentos o cualquier otro tipo de prueba que pueda corroborar los hechos denunciados.

Imprimir, firmar y presentar el documento de solicitud ante la Subdirección General de Inspección de Datos, de la Agencia Española de Protección de Datos en C/Jorge Juan nº6, 28001 Madrid.

PD: Pese a lo lamentable que resulte, ni la OMIC, ni consumo, ni denunciar a la Policía, ni nada de nada.... no funciona nada de lo anterior contra esta gente.

Yo actualmente los tengo denunciado a la Agencia Española de Protección de Datos, y estoy esperando respuesta de ellos a ver que me cuentan.

Espero haber ayudado, un saludo.