martes, 4 de junio de 2013

COMO EVITAR EN PRINCIPIO EL SPAM TELEFONICO DE MOVISTAR

Llevo unos dias recibiendo spam telefonico sin ton ni son, hasta fines de semana a horas intempestivas por parte de numeros de telefono de Movistar tipo 650005522,  despues de siete llamadas, al pesimo servicio de atencion al cliente 609, he conseguido averiguar la manera de como evitarlo, por lo menos eso creo... eso si la teleoperadora sudamericana que me atendio me dijo que o restringia todas las llamadas o no podia restringir ninguna... y empezo a ofrecerme el oro y el moro, a lo cual amablemente colgue...

El proceso que me comento la tal Yasmina Alejandra Yameli Emerson Jenifer  y no se que mas o algo asi (a modo de ejemplo) es el siguiente:

1- Llamar al 224407, te contesta una alocucion que te pide los 5 ultimos digitos de la tarjeta sim, te indica que si no lo sabes marques:
2- *#102# y que llames desde el telefono
3-Estate atento porque en breve aparece en la parte baja del telefono sobre fondo gris  los 5 digitos mas unas letras para confundir digo yo... apunta esos numeros.
4- Volver a llamar al 224407, e introducir los 5 digitos cuando la alocucion te lo pida
5- Acto seguido te dice que te mandan un sms desde el 22335 donde te mandan una clave de 4 numeros y seis letras minusculas
6- Volver a llamar al 224407 y ahora solo te piden que introduzcas los 4 digitos

Y por fin entramos en el menu de desactivacion que tienes que hacer si tienes varios moviles uno por cada movil, por defecto las opciones vienen activadas, el proceso es simple, pues la alocucion te permite seleccionar pulsando el 1 la opcion elegida, luego, el 1 para confirmar, y te dice que se ha realizado con exito y si quieres volver al menu principal vuelves a marcar el 1... y asi con las dichosas cinco opcionesque como os comento vienen activadas por defecto y que yo he desactivado hace 10 minutos, es decir todas las que me han dejado 5:

1- Para aceptar y denegar el envio de promociones comerciales de Movistar
2- Para aceptar y denegar el envio de promociones y servicios comerciales por sms o mensajes de email
3- Para aceptar o denegar el envio a terceros o algo asi del trafico de datos añadidos
4- Para aceptar o denegar la recepcion de llamadas automaticas sin intervencion humana o por fax
5- Para aceptar o denegar el envio de promociones y publicidad de caracter postal por parte de Movistar

Tela, esto para evitar el spam, y eso que tengo el telefono en la lista Robinson, que ya veo que no vale para nada...

Si alguien sabe como evitar el spam en Vodafone, orange y demas depredadores timofonicos que por favor me lo comunique para publicarlos

Gracias