lunes, 3 de junio de 2013

El comercial de Jazztel Jazzplat MIENTE para venderte el ADSL

Y es que los comerciales mienten como bellacos, sin ningun sonrojo ni vergüenza. Os cuento mi experiencia tal y como está siendo:
- Con fecha 20 de agosto de 2012, el comercial de Jazztel Gonzalo Guardias llamó a mi teléfono fijo, ofreciéndome el contrato de ADSL de 10 MB de Jazztel, por 19,95€ al mes (más mantenimiento e IVA, ya sabeis).
Ante mi negativa a contratar el servicio, el comercial me interrumpió ofreciéndome un teléfono móvil Samsung Galaxy S3, libre y totalmente gratuito al contratar la línea ADSL y un plan de llamadas a móviles desde 3€ al mes, durante un año, una vez que tuviera el servicio activo.
Le pedí en varias ocasiones que me confirmara que dicha oferta era correcta, tal y como acabo de explicarla, lo cual confirmó con completa seguridad. Yo acepté.
En la grabación del contrato no se hizo mención ninguna a dicha oferta, lo cual me resultó muy extraño, sin embargo el mismo comercial, Gonzalo Guardias, me indicó lo que debía contestar si quería que el contrato fuese exitoso.
Una vez terminada la grabación del contrato, el comercial me indicó que llamara dentro de 48 horas para activar la promoción del Galaxy S3. Además me dijo que el viernes 24 me llamaría “ya que es mi comercial y quiere que yo esté contento y satisfecho con el servicio”. 
Llamé dos días más tarde pero me dijeron que aun no estaba dado de alta en los sistemas y que llamara 48 horas más tarde. Lo hice y me indicaron que hasta que no tuviera la línea activa no se podía hacer nada.
Asi pues el dia 25 de agosto me llega el mensaje indicando la activación de mi línea.
El dia 27 vuelvo a llamar, pero me indican, otra vez, que tengo que esperar 48 horas más.
Espero hasta el dia 29 y vuelvo a llamar. En esta ocasión la persona que me atiende me indica que la oferta a la que hago referencia no puede ser correcta, ya que en Jazztel no existe esa oferta, y ni siquiera existen planes de llamadas a móviles por 3€.
Ante esa respuesta, y debido a mi indignación decido dar de baja el servicio que acababa de contratar y reclamar el pago de 60€ de gastos de instalación, por lo cual me derivan a otra persona, Andrés Contreras, al que explico mi caso. Le digo que si la llamada está grabada hay una prueba de lo que el comercial me ofreció. Según me indica escala el problema a sus superiores, que revisarían las grabaciones y me darían una respuesta en 48 o 72 horas.
Hoy, 31 de agosto, 48 horas después de esa última llamada vuelvo a llamar, y la persona que me atiende me indica que no obtendré respuesta hasta dentro de 10 dias, concretamente el 11 de Septiembre.
A continuación la encuesta telefónica me pide que responda si estoy satisfecho, a lo que le respondo con un rotundo NO.
Acto seguido y a causa de esta respuesta me pasan con otra persona que me pregunta por el motivo de mi insatisfacción con el servicio.
Le cuento que el motivo es que llevo invertidas 10 o 12 llamadas para conseguir activar la promoción con la que obtendría el Galaxy S3. La "amable" operadora me indica que ya tienen respuesta a mi caso (¿Pero no iban a tardar 10 dias?), y la respuesta es que "no procede", ya que en el contrato no especifica por ningún lado tal oferta realizada por el comercial.
Les pido las grabaciones y me indica que si quiero conseguir la grabación del comercial envíe un fax explicando los motivos al 900 807 025.
[...]

Y en estas me encuentro. Acabo de enviarles el FAX por duplicado, con la fotocopia de mi DNI y espero que respondan rápido (o no, mientras respondan me doy por satisfecho). 
POR SUPUESTO, POR SUPUESTISIMO, NUNCA MAS VOLVERÉ A CONFIAR EN JAZZTEL, ya que no es la primera vez que me la juegan (Yo si que soy tonto…) :
http://www.ciao.es/Jazztel__Opinion_1764133
CONSEJO: bajaros una buena App para vuestro Smartphone y GRABAD TODAS LAS CONVERSACIONES con las operadoras de telefonía. Nunca se sabe cuando te pueden hacer falta...

Fuente: http://www.ciao.es/Jazztel__Opinion_2052857