lunes, 17 de junio de 2013

CONTRA LAS COMPAÑIAS QUE SE NIEGAN A LIBERAR LOS MOVILES

Manu Tenorio, Marta Flich y Diego Benjumea reclaman: #liberamimovil
Protagonizan una campaña para instar a los consumidores a denunciar a las compañías que incumplen la ley negándose a liberar los teléfonos.

Los cantantes Manu Tenorio y Diego Benjumea y la actriz Marta Flich (a punto de estrenar Omnívoros ) protagonizan una nueva Lucha contra los abusos.
En la campaña Lucha contra las compañías que se niegan a liberar los móviles, estos tres socios de FACUA protagonizan sendos vídeos para invitar a los consumidores a que reclamen el desbloqueo de sus terminales y denuncien ante las autoridades autonómicas de protección al consumidor a las operadoras que se nieguen o pidan dinero por ello.
"Operadores que se niegan a quitarle el candado a nuestros teléfonos hasta que se quedan obsoletos"(Tenorio). "Larguísimos contratos de permanencia tras los que nos piden más dinero por liberar nuestros móviles" (Flich). "Compañías que bloquean nuestros terminales para tenernos todavía más atados" (Benjumea). Son los abusos que denuncian los protagonistas de la campaña.
Un informe jurídico elaborado por las autoridades de consumo del Gobierno y las comunidades autónomas tras las denuncias de FACUA pone de manifiesto que vender los terminales bloqueados es una práctica abusiva y por tanto ilegal y sancionable.
Así que si tu compañía no te libera el móvil, pide dinero por darte el código o dice que te esperes a que finalice la permanencia, denúnciala y exige que le apliquen una multa por incumplir la ley. Utiliza el modelo de reclamación elaborado por FACUA:
En las redes sociales, el hashtag de la campaña es #liberamimovil.

Fuente: https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=7693