domingo, 20 de marzo de 2016

El ADSL de Jazztel deja de ser "sin permanencia"

Jazztel recupera el compromiso de permanencia en todas sus ofertas de ADSL y teléfono fijo. Sin embargo, los combinados de ADSL y móvil siguen sin tener compromiso.


Todos los que busquen una oferta básica de internet y teléfono fijo sin permanencia tendrán que descartar a Jazztel a partir de este momento. La compañía ha cambiado las cláusulas de sus ofertas de ADSL y ahora sí se exige un compromiso de un año. Por suerte, sus combinados de internet y móvil (los Pack Ahorro) se han salvado y por el momento continúan sin tener esta condición.
Jazztel era hasta el momento uno de los pocos operadores que ofrecía ADSL sin permanencia en la mayoría de sus ofertas. Pero ya no es así, ya que el cambio afecta a todas sus modalidades de internet y teléfono fijo (12 Mb, 20 Mb y 30 Mb). Esto queda de alguna forma compensado con el hecho de que ahora el alta y la instalación son gratuitas cuando se procede de cualquier otra compañía. Y es que antes sólo era totalmente gratuita para antiguos clientes de Movistar (el resto pagaba un alta, pero después tenía descuentos en la factura). Actualmente, todas las portabilidades desde otro operador se benefician de un descuento en la primera factura (no se paga la primera cuota del ADSL, aunque sí la de la cuota de línea).

Penalización de hasta 180 euros

En el caso de baja anticipada, en Jazztel indican que la penalización sería de un máximo de 181,5 euros (con IVA). La cifra exacta dependerá de tu operador anterior y cómo de cerca estés del final de la permanencia. Por ejemplo, si vienes de Movistar y te das de baja en el primer mes, pagarías 145 euros. Si la baja es a partir del décimo mes, entonces la penalización sería de 36,3 euros.
En el apartado de internet y fijo, sin embargo, hay una excepción. Si tienes que instalar una línea de teléfono en casa o la que tienes está completamente dada de baja. En ese caso, sigue sin existir permanencia al contratar cualquier oferta de ADSL y fijo. Pero, y es un pero importante, en este caso el alta no es gratuita sino que tiene un coste de 60 euros (IVA incluido). Con otros operadores -como Movistar, Ono y Orange- esta instalación no tiene coste.

Pack Ahorro, sigue sin permanencia

Afortunadamente, todavía quedan algunas ofertas en Jazztel que no tienen permanencia. Se trata de los combinados de ADSL y móvil, los llamados Pack Ahorro (www.jazztel.com/PackAhorro). Respecto a la oferta de ADSL y fijo de 12 Mb del operador, el Pack Ahorro más sencillo cuesta 4 euros más al mes (más IVA) y a cambio incluye una conexión a internet más rápida (de 30 Mb), además de la línea de móvil (de 100 minutos y 100 MB). Por lo que es una buena alternativa a la oferta básica de ADSL si no quieres permanencia. Su cuota total es de 19,95 euros (más IVA y cuota de línea, 42,28 euros con todo). Si quieres una línea de móvil con minutos ilimitados y 1 GB, el paquete adecuado sería el Pack Ahorro sin Límite por 54,38 euros al mes con todo.
¿Buscas una oferta de ADSL y fijo sin compromiso? En este artículo resumimos todas las opciones que quedan sin permanencia después del cambio de Jazztel.

Fuente: http://www.comparaiso.es/blog/2014/01/jazztel-permanencia-adsl