El 18/03/2016, realicé una portabilidad a Jazztel por que mi actual
compañía Vodafone-Ono, a partir del 18/04/2016, subían las tarifas.
Que en una de las conversaciones que mantuve con Jazztel, número de
registro 217370495, la teleoperadora me aseguró que la instalación por
parte de un técnico no conllevaba ningún gasto, que era gratuita y que
si no hacía finalmente la portabilidad no me cobrarían nada.
Que tras negociaciones con las dos compañías, finalmente el 08/04/2016,
cuando Vodafone-Ono tiene constancia de la portabilidad, se ponen en
contacto conmigo, me hacen una contra oferta y decido quedarme con
ellos, asimismo Vodafone-Ono me facilita un código de cancelación n.º
00029201604071500057 y me pone en contacto directamente con Jazztel y
observo la primera irregularidad, el teléfono fijo de casa está
restringido y no funciona, que acto seguido procedo a darme de baja
desde su pagina web (area del cliente) y me sale un mensaje en pantalla
indicando que la cancelación conlleva 150 euros, hago caso omiso y sigo
adelante solicitando la baja vía web, que además llamo desde el móvil y
después de 40 minutos, me cogen el teléfono y proceden a darme de baja
de las líneas de móvil, que les pregunto que me de un justificante y me
facilita un número de expediente de cancelación n.º 114760838, hacer
constar que se niega a pasarme con el departamento correspondiente para
darme de baja del teléfono e internet, manifestando que no me
preocupara, que el le pasaba los datos a un compañero suyo y se daba de
baja todo.
Que cuando le pregunto sobre los 150 euros que me quieren cobrar,
contesta que no lo sabe con seguridad, pero que probablemente me los
quieran cobrar.
Que minutos después recibo dos mensajes en mi móvil procedentes de
Jazztel, uno, haciendo constar que han recibido solicitud de baja de mi
línea fija y que el coste por incumplir permanencia es de 150 euros y
otro mensaje, diciendo que se ha cancelado el alta de los servicios de
adsl y movil asociados al pack que contraté.
Que no obstante lo anterior además les envío fax solicitando el
desistimiento de los servicios contratados, enviado en tiempo y forma
correctamente.
Que posteriormente vuelvo a llamar Jazztel, pidiendo explicaciones y
de por que tengo que pagar 150 euros y me contesta el teleoperador que
no es su departamento, le solicito que me pase con el correspondiente y
me contesta que no sabe con quién pasarme y que no obstante, si me
tienen que reclamar algo recibiré la notificación.
Que el día 07/05/16, observo en los movimientos de la cuenta de mi
banco, que jazztel me ha pasado un cargo de 150 euros, procedo a
devolver el recibo, a la par que me han enviado una factura por correo
n.º M22/0043578304 y ref. J457698020, reclamándome 150 euros en
concepto de gastos de instalación de la línea.
Que me quieren cobrar 150 euros por, según ellos, incumplir
permanencia, penalización, gestión, o como quieran llamarlo,algo
totalmente ilegal, puesto que el derecho de desistimiento está recogido
en el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por lo que se
aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los
Consumidores y Usuarios y otrtas leyes complementarias (Artículos 68 al
79) y tengo derecho a cancelar la portabilidad sin necesidad de
justificar mi decisión y sin penalización, en un plazo de 14 días desde
la confirmación por escrito de la contratación/activación del servicio.
Fuente: https://www.ocu.org/reclamar/lista-reclamaciones-publicas/reclamacion-publica?referenceid=CPTES00053094-35