Una incidencia deja sin móvil a los clientes de Jazztel
El apagón se produjo sobre las 13.30 y afecta 1,1 millones de usuarios.
La empresa asegura que compensará automáticamente a los afectados.
La operadora ha reconocido que la incidencia afecta a un "número importante" de clientes a los que se ha dirigido a través de las redes sociales y en su blog oficial, aunque sin precisar el número de afectados ni las zonas del apagón. La compañía ha añadido que están trabajando para reparar la avería y restablecer el servicio lo antes posible.
No obstante, según fuentes técnicas, se trata de un "apagón" en toda regla que afecta a todos los clientes de móvil de Jazztel. Esta versión se ha visto corroborada en foros de Internet y redes sociales usuarios de numerosas ciudades, entre ellas, Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada, Alicante, Valencia, Zaragoza, Valladolid, Bilbao, Vitoria, Gijón y Oviedo.
La compañía ha precisado que la incidencia solo afecta al servicio móvil, lo que impide tanto realizar o recibir llamadas como la conexión a Internet desde el terminal portátil, pero que tanto el servicio de telefonía fija como el de ADSL funcionan perfectamente. Los usuarios no han recibido ninguna notiificación oficial y el servicio de atención al cliente se ha saturado desde primeras horas de la tarde y es prácticamente imposible contactar con él.
"La red móvil de Jazztel está teniendo problemas desde hace unas horas, lo que ha impedido que usuarios de diferentes puntos de España puedan realizar o recibir llamadas. También se han detectado dificultades a la hora de establecer conexión con Internet desde el móvil", indicó Jazztel a través de su cuenta de Twitter, en un mensaje a las 16.15 horas.
Fuente: http://economia.elpais.com/economia/2014/03/12/actualidad/1394643998_664417.html