lunes, 8 de octubre de 2018

Vengo recibiendo mensajes SMS de publicidad en mi móvil y mi compañía me dice que no tiene nada que ver con ellos, ¿qué puedo hacer?

Vengo recibiendo mensajes SMS de publicidad en mi móvil y mi compañía me dice que no tiene nada que ver con ellos, ¿qué puedo hacer?

Puedes denunciar la recepción de SMS publicitarios ante la Agencia Española de Protección de Datos
La normativa aplicable en esta materia prohíbe enviar comunicaciones publicitarias sin que hayan sido solicitadas o expresamente autorizadas por el destinatario.
Por lo tanto, está prohibido el envío de publicidad sin el consentimiento previo del que la recibe. Debe recordarse, no obstante que en numerosas ocasiones, la persona que adquiere un bien o contrata un servicio presta su consentimiento para recibir publicidad a través del móvil de forma irreflexiva y ahí es donde está el origen de la publicidad que recibimos en nuestro móvil, vía SMS.
El control de esta obligación corresponde a la Agencia Española de Protección de Datos. Por lo tanto, cuando un usuario considere que el envío de publicidad se está efectuando sin su consentimiento podrá denunciar los hechos ante dicho Organismo.
Para reclamar conviene identificarnos plenamente como denunciante y transcribir el texto literal del mensaje para que la AEPD pueda identificar a la compañía que envía el SMS y comprobar si el mensaje cumple el deber de identificar al enviante y de ofrecer los medios para poder darse de baja.
Fuente: Elaboración propia y www.usuariosteleco.es
Fuente: https://www.reclamacionesconsumidor.com/2010/08/06/vengo-recibiendo-mensajes-sms-de-publicidad-en-mi-movil-y-mi-compania-me-dice-que-no-tiene-nada-que-ver-con-ellos-%C2%BFque-puedo-hacer/