lunes, 8 de octubre de 2018

Feas artes de JAZZTEL para darte de baja

Feas artes de JAZZTEL para darte de baja

Reproduzco a continuación carta recibida de Eduardo Laporte, periodista y escritor.
No me extraña lo que nos cuenta sobre sus dificultades para darse de baja de Jazztel.
También recientemente mi suegra sufrió otro defecto de información por parte de Movistar, cuando le ofrecieron MOVISTAR FUSION y le aseguraron que podría utilizar el mismo móvil que venía utilizando con Vodafone.
Cual fue la sorpresa cuando, una vez se dio de baja, se encontró que el móvil no estaba liberado y Vodafone ya no podía liberarlo pues ya no era cliente. Paradojas de estas Compañías, que prefieren no dar toda la información con tal de robar clientes a la competencia.
Os dejo con la experiencia de Eduardo:

FEAS ARTES DE JAZZTEL

Este jueves, 11 de julio, fui testigo de un intento de estafa delante de mis narices, por para de una operadora de telefonía móvil y de servicios de internet que hasta el día de hoy tomaba por seria: Jazztel.
Dado de alta con ellos desde enero de este año, y cliente en otros números y otros domicilios de la misma compañía, he decidido darme de baja para unificar todas mis comunicaciones con Orange, que es con quien tengo el contrato de móvil.
Estaba contento con la oferta que me había hecho Orange, ya que en pocos meses podría unificar en una sola tarifa los gastos de ADSL y móvil, y me ahorraría dinero.
Estaba contento hasta que al llamar a Jazztel para darme de baja me dicen que tendré que abonar 84 euros + IVA (102 euros) en concepto de “costes administrativos”.
Les digo que no sabía nada de esto, y me contestan que está reflejado en no sé qué claúsula de un contrato que, por cierto, no he firmado ya que toda la contratación es vía telefónica y en ningún momento se me informó de ese punto.
Llamo a Orange bastante mosqueado porque considero que también deberían conocer estas condiciones de la competencia a la hora de convencer a los clientes para que se cambien a su compañía.
Mi relación con Jazztel hasta ese momento era correcta y el supuesto ahorro que iba a lograr se venía un poco abajo si tenía que abonar de entrada más de 100 euros. Expreso mi cabreo en las redes sociales y se lo hago llegar a Facua, que me contesta, en Twitter, que tienen “una denuncia en el horno”.
Es decir, no es nuevo, y el propio comercial de Orange ya me contesta que son varios los clientes o exclientes de Jazztel que han llamado con el mismo problema.
Ahora mismo ya funciono en con Orange, pero mis suspicacias no paran de crecer.
Un amigo me comenta lo siguiente en Facebook: “Me cambié hace poco de Vodafone a Orange y cuando estuvo lista el alta no funcionaba el teléfono.
Fui a una tienda de Orange y me dijeron que lo tenía que liberar: 150 eurillos del ala, me costó. Vodafone y Orange no hicieron ninguna mención a ese detalle”.
La estrategia de Jazztel es tan burda como lamentable: te amenazan con ese pago que, por lo visto luego no se suele cobrar, para acto seguido canceles los nuevos compromisos adquiridos con la competencia y te quedes en Jazztel, contratando, ahora sí, todos los servicios con ellos: telefonía móvil si no la tenías, o ADSL.
Es una pena que las compañías de telecomunicaciones tengan que recurrir a estas técnicas más propias de piratas que de empresas que actúan dentro del marco de la legalidad y de las leyes de competencia.
Por lo que a mí respecta, voy a darles el beneficio de la duda a Orange, pero no quiero saber NADA de Jazztel en mi vida de consumidor de internet y pienso hablar mal de esa empresa a todo aquel que me pregunte.

Eduardo Laporte
Fuente: https://www.reclamacionesconsumidor.com/2013/07/11/feas-artes-de-jazztel-para-darte-de-baja/