jueves, 13 de agosto de 2015

La CNMC multa con 30.000 euros a Telefónica por el traslado de tres centrales sin informar

La CNMC multa con 30.000 euros a Telefónica por el traslado de tres centrales sin informar

Telefónica está obligada a informar con seis meses de antelación a Competencia y a los operadores alternativos de cualquier cambio en su red de acceso.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado sancionar con 30.000 euros a Telefónica por el traslado de tres centrales sin haber informado a dicho órgano y a los operadores alternativos que usan los servicios mayoristas regulados con el preaviso requerido.
De conformidad con la obligación de transparencia, Telefónica está obligada a informar con al menos seis meses de antelación a la CNMC y a los operadores alternativos de cualquier cambio en su red de acceso.
Las centrales afectadas están en Geria (Valladolid), Santurde (La Rioja) y Caseres (Tarragona), según ha informado este martes el órgano regulador.
En el ámbito del expediente sancionador también se ha investigado la sustitución de dos centrales por nodos en Sant Esteve de Guialbes (Gerona) y en Canillas del Aceituno (Málaga). Sin embargo, se ha comprobado que el traslado de la central de Gerona no alteraba la infraestructura de la red de Telefónica y que el traslado acaecido en la central de Málaga sí respetó los plazos regulatoriamente previstos.
Contra esta resolución no cabe recurso alguno en vía administrativa, pudiendo interponerse recurso contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su notificación.

Fuente: https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9580