Continuando con mi historia en Jazztel, pormenorizare datos…
recuerdo cuando sonó el teléfono a finales del mes de Octubre del 2012 y una
señorita muy amable se identificó en nombre de Jazztel y me dijo que estaba seleccionado
mi CV, me comento las condiciones laborales por teléfono: un contrato inicial
de fin de obra a tiempo parcial, 6 horas diarias de Lunes a viernes durante
seis meses a razón de 926€ brutos, y que
posteriormente pasaría a ser un contrato indefinido de 8 horas de lunes a
domingos, trabajando dos fines de semana al mes a razón de 1206€ brutos…. Lo que
no me dijo es que iban las pagas incluidas…
Y me cito para una entrevista personal a primeros de noviembre,
eso sí me dijo “ vente con tiempo porque durara más de dos horas, ya que aparte
de la entrevista personal incluía una dinámica de grupo y un examen de
conocimientos informáticos”
Pase las pruebas sin ningún problema y a los 10 días me
llaman para comunicarme que he sido seleccionado con la alegría que supuso para
mí, encontrar un trabajo aquí en esta época de crisis y encima en Guadalajara,
y me citan para que en esa semana les lleve todo el papeleo necesario, al
llegar allí firmamos e modelo 145 del IRPF y otros documentos y me comentan que
empezábamos a trabajar a mediados de diciembre,, a primeros de mes ya me
llamaron en nombre de Jazzplat Guadalajara para incorporarnos el día 10 de
diciembre en horario de 9:00 a 15:00
Ese día me incorpore y firme el contrato de trabajo de
duración determinada, como gestor telefónico a tiempo parcial de 6 horas con
una duración de fin de obra o servicio y con un periodo de prueba de 0 días, la
obra o servicio es: “Preparación del
centro de atención técnica de cliente masivo así como la formación de los
empleados para su definitiva implantación en España, teniendo dicha obra autonomía
y sustantividad propia dentro de la actividad de la empresa no pudiendo superar
3 años ampliable hasta 12 meses por convenio colectivo.”
Después de acortar el periodo de formación a tres semanas,
donde nos metieron la formación a presión de mala manera en un aula destinada
a 30 personas nos metieron a casi 60,
sin darnos opción de tener ningún tipo de material didáctico, todo por apuntes,
en seguida nos sacaron a coger llamadas, es decir a trabajar. Nuestra función
aunque el contrato es de gestor telefónico nos dijeron que estaríamos de
soporte y configuración (SyC nivel 1) y luego pasaríamos a CAT (Centro de
Asistencia Técnica) Nivel 2, en apenas dos semanas nos pusieron a trabajar con
lo que la formación solo era de tres horas, el resto era trabajo puro y duro. Supere
el periodo de tres semanas, en ese tiempo echaron a 23 personas a la calle, y
al final el pasado 14/12/2013 me comunicaron que pasaba al nivel 2, de CAT y
empezábamos la formación pero esta vez solo dos semanas en vez de tres.
La ilusión y ganas y fuerza con las que empecé el trabajo
que me llevaron al reconocimiento por parte de los compañeros, a sentirme
valorado por ellos, no así por los coordinadores que parecían soldados romanos
arreando a los remeros… y el gozo de ver cómo la gente que atendías por teléfono
se alegraba de que le atendiera un español y de que le solucionaras el problema
hacia que fuera a mi trabajo lleno de ganas e ilusión de aportar nuevas cosas,
de mejorar pero por otro lado sentías el estrés y la presión de ver como si no
llegabas al ratio de llamadas que pretendían te amenazaban indirectamente con
que ibas a ir a la calle… esta es la situacion de estres y tensiones que vivi y que aun se vive en el centro de Jazzplat de Guadalajara.
Seguiremos con la historia para no aburriros…