miércoles, 9 de agosto de 2017

El TS ratifica la condena a CATsa en el despido de Alexis



El TS ratifica la condena a  CATsa en el despido de Alexis
La sala de lo social del Tribunal Supremo (TS) ha ratificado la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJ) en que se condenaba a CATsa (Call Center de Movistar) por el despido de Alexis, desestimando así el recurso presentado por la empresa. El TS ha emitido un auto en el que “se declara la firmeza de la sentencia recurrida, con imposición de costas a la parte recurrente y pérdida del depósito constituido”. En dicho auto se pone de manifiesto el despropósito del recurso interpuesto por CATsa, en el que el TS declara que: “la empresa no acreditó que el actor (Alexis) cortara las llamadas voluntariamente, ni tampoco indica en la carta -ni en la sentencia de instancia- cuáles son las llamadas cuya corta duración sea imputable al trabajador. Por tanto, se califica el despido de improcedente”.
 Esta sentencia vuelve a dejar en evidencia las prácticas empresariales de CATsa, desmontando la trama urdida por la empresa para despedir a un trabajador con una trayectoria impecable. Tal y como ya anunciamos, se trataba de un recurso que carecía de  fundamento jurídico, como ha quedado acreditado en el auto emitido por el TS. CATsa ya no puede dilatar más el pago de la indemnización al compañero Alexis por la improcedencia de su despido.
 Pero la lucha no acaba aquí. Vamos a redoblar nuestros esfuerzos para conseguir la readmisión del compañero Jonatan, delegado sindical de SOMOS SINDICALISTAS CATsa MÁLAGA. Jonatan ha demostrado a lo largo de su larga trayectoria de lucha sindical, en la que ha sido miembro del comité de empresa de CATsa, su compromiso con la defensa de los derechos laborales de los compañeros de CATsa y con el conjunto de la clase obrera.
 Queremos agradecer la solidaridad recibida desde el primer minuto de nuestros despidos, por parte del conjunto de la clase obrera no solo de Málaga, sino también de todo el Estado Español, de los partidos de izquierda, sindicatos, activistas, de las asociaciones de vecinos, de los colectivos de trabajadores en lucha, y también de otros países, sin la cual habría resultado imposible llegar hasta aquí. El apoyo mutuo es la mejor arma que tenemos los trabajadores.

SOMOS SINDICALISTAS

¡Obrero q no lucha, no se le escucha! ¡Jonatan Readmisión!
#JonatanReadmision #readmisióndespedidoscatsa
Descripción: C:\Users\Alexis\Desktop\s\logo-facebook-pequec3b1o.jpg Somoscatsamlg     Descripción: C:\Users\Alexis\Desktop\s\twiter.jpg somoscatsamlg   Descripción: C:\Users\Alexis\Desktop\s\índice.jpg catsamlg@somosindicalistas.es