martes, 21 de julio de 2015

Los 300 megas de velocidad llegan a la fibra de Fusión a lo Yoigo

Los 300 megas de velocidad llegan a la fibra de Fusión a lo Yoigo

A la espera de concretarse el destino de las redes sobrantes de la operación Orange-Jazztel, Yoigo mantiene en cartera su oferta convergente Fusión, fruto de un acuerdo pasado con Movistar. La oferta que ha perdido gran parte de atractivo por la poca renovación en los últimos tiempos verá ahora reforzada su posición al recibir el aumento de velocidad hasta 300 megas como ya ocurre con los clientes de Movistar fibra óptica.

Las últimas noticias que tuvimos de Fusión a lo Yoigo, la oferta convergente de la filial deTelia Sonera en España, estaban relacionadas con el aumento de precio en la cuota mensual. A partir del 16 de mayo, la cuota mensual se aumentó en 3 euros para los actuales y nuevos clientes de la oferta convergente. Yoigo explicaba que la subida estaba motivadapor el cambio de condiciones impuestas por Movistar y que la parte de móviles (gestionada por ellos) no alteraba sus precios.

Con este aumento de precio, la oferta Fusión a lo Yoigo quedaba de la siguiente forma:
  • Fusión plana a lo Yoigo pasa de 41,44 euros a 44,14 euros al mes
  • Fusión infinita a lo Yoigo pasa de 59,29 euro a 62,29 euros al mes
  • Fusión fibra infinita a lo Yoigo pasa de 71,39 euros a 74,39 euros al mes

Ahora reciben el aumento de velocidad

Después del aumento de precio, los clientes de Fusión a lo Yoigo tendrán ahora la esperada subida de velocidad. De esta forma, pasan a tener las mismas condiciones que disfrutan los clientes de la oferta revendida, en este caso, Movistar Fusión.
Los clientes con cobertura de fibra óptica podrán navegar a 30 megas de bajada y 3 megas de subida o 300 megas de bajada y 30 megas de subida, según la modalidad contratada. Mientras, los clientes de ADSL tendrán el máximo que les proporcione su bucle de abonado con la modalidad hasta 20 megas para las zonas sin cobertura de fibra óptica.

Mejorar Fusión a lo Yoigo

Yoigo es consciente de la necesidad mejorar la oferta convergente para poder ser competitivo y plantar cara a los tres grandes operadores, que muestran su músculo después de haber incorporado a Ono y Jazztel a sus filas, dos de las empresas que más competían en la banda ancha. Ahora Yoigo espera quedarse con las redes sobrantes de esta última operación e incluso no descarta empezar a desplegar su propia red de fibra óptica.
Sólo el tiempo dirá si la filial de Telia Sonera llega a ser competitiva en el mercado de la banda ancha con una oferta convergente a la altura de sus tarifas móviles. No podemos olvidar que desde que lanzó Sinfín, la tarifa con 20 gigas de datos y llamadas ilimitadas por 29 euros, sus cifras de portabilidad han pasado a ser verdes y a entrar en la senda del crecimiento.
Fuente: http://www.adslzone.net/2015/07/06/los-300-megas-de-velocidad-llegan-a-la-fibra-de-fusion-a-lo-yoigo/