Me pongo en contacto con vosotros para comentaros un problema que me surgió con un operador móvil y en el que aún sigo inmerso:
Sobre
el 19 de Diciembre de 2013 contactamos con Jazztel (nuestro proveedor
de servicios de internet en ese momento) para comentarles un cambio de
nuestra línea de teléfono y los servicios de adsl asociados debido a un cambio de domicilio. Al comprobar cobertura
en nuestra nueva zona la operadora nos informa de que no existe ningún
tipo de problema en realizar dichos cambios y además se nos oferta un
pack ahorro, en el cual estaría
incluida una línea de móvil en él, por un coste aproximado de unos 48
eur todo incluyendo IVA. Nuestro problema era la permanencia con el
antiguo proveedor de móvil (Orange) pero nos comunican que
ellos asumen los gastos de dicha portabilidad (200E) que se nos
descontarán en sucesivas facturas. Después de comparar otras ofertas nos
decidimos por continuar con Jazztel e incorporar una línea móvil.
Llamamos
a 30 de Diciembre y nos comentan que debemos proceder primero
realizando la incorporación de la línea de telefonía móvil ( ya que
sobre esa fecha se acababa la oferta) y que en cuanto esta estuviese operativa
(sobre el 7 de Enero) llamásemos para hacer el cambio de domicilio. Nos
ofrecieron además, un descuento de un 20% de la factura si
permanecíamos un año con la compañía. Aceptamos.
A
día 8 de Enero llamamos para hacer el cambio de línea al nuevo
domicilio y nos informan de que no podemos conservar el mismo número de
línea, que debemos dar de baja el que teníamos y solicitar una nueva
alta (previo pago de 60Eur del que no se nos informó en ningún momento)(?).
Se
procede a la baja de la línea antigua y al realizar el alta nueva, se
nos informa de un problema informático y que se nos llamará antes de
finalizar el día.
A
día 9 de Enero y sin recibir ninguna llamada de Jazztel, volvemos a
ponernos en contacto con ellos y se repite la misma operación
informándonos al final
de que Jazztel no nos puede ofrecer servicio de internet en nuestra nueva dirección .(????)
De
esta forma, el “pack ahorro” que teníamos contratado queda anulado; no
tenemos línea adsl ni línea de telefonía fija nueva ni vieja (ya que ya
se ha procedido con la baja) y la telefonía móvil se nos facturará como
un único servicio más caro incluso
que el contratado por todo el pack, además de asumir nosotros la
penalización por el cambio de portabilidad de esta línea de telefonía
móvil. .(????)
Si queremos rescindir el contrato con esta línea móvil (que
contratamos debido a unas condiciones especiales que ya no tenemos)
Jazztel nos aplicará la penalización correspondiente al año de
permanencia pactado. Increible pero cierto.(????*3^1000)
Contamos con la OCU y con consumo del ayuntamiento reclamando que :
-->No nos apliquen ninguna penalización por rescindir el contrato con Jazztel, y que
-->Jazztel
se haga cargo de los 200E de penalización de Orange que pactaron con
nosotros por incorporar la línea de telefonía móvil.
-->Se
nos indemnice por: llamadas interminables al servicio de atención al
cliente (tengo facturas), tiempo perdido sin internet (yo me gano la
vida mediante la web), desplazamientos, tiempo perdido y malestar en
general.
Ya que:
Comunicamos
a Jazztel nuestra intención de cambiar la línea de adsl a otra
dirección (y ellos comprobaron, con la dirección concreta de la
vivienda, que no suponía ningún problema) antes de firmar el pack ahorro
en el que incorporábamos la línea móvil y
nos comprometíamos a una permanencia de un año (y bajo la condición de
que ellos asumieran el coste del cambio de portabilidad de esta línea
móvil). Sólo después de haber
contratado el pack ahorro y haber incorporado la nueva línea, se nos
informa de que no podemos tener servicio adsl en nuestra nueva
dirección.
Después de meses de
interminables llamadas y reclamaciones hemos conseguido que no nos
cobren facturas de internet en el antiguo domicilio que aún nos seguían
pasando después de dar el servicio de baja(????)
Hacen
caso omiso a nuestras reclamaciones de idemnización y para más inri nos
llaman amenazando de formas bastante básicas y poligoneras que nos van a
denunciar por via judicial (??) por no pagar una penalización por baja
de servicio de la línea móvil.
Cómo
son tan sinVergüenzas, rastreros y mafiosos de venir ahora exigiendo 75
EUR derivados de su falta de capacidad total de realizar un trabajo? De
dónde sacan a semejantes engendros de operadores que no saben más que
vomitar de la forma más primaria amenazas por teléfono?
En
la OCU(gracias) nos han informado que ya no podemos hacer nada con
ellos, y que tenemos que tomar otro tipo de vía ya sea a través de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicacion es o mediante la justicia ordinaria pero, quién puede hoy en día permitirse ir a juicio para seguir reclamando lo que es nuestro.??
Nos encontramos bastante desamparados ante lo que es un robo en nuestra cara del que seguimos alucinando.
Esperamos que esto le llegue a mucha gente y que nunca traten con estas instancias "humanas" tan bajas.
gracias por escucharnos,
saludos