viernes, 12 de septiembre de 2014

ORANGE JAZZTEL Y VODAFONE LAS PEORES VALORADAS

Los mejores (y peores) operadores telefónicos

España toma la palabra para hablar del asalvajado sector de las telecomunicaciones. El móvil, el fijo, Internet y la tele de pago se someten al veredicto de 13.000 consumidores. La encuesta de OCU salva a los pequeños pero castiga a grandes nombres como Orange y Vodafone.

Más de 50 millones de líneas móviles y casi 13 millones de líneas fijas hacen hablar y sufrir a los consumidores. 
El de las telecomunicaciones es el sector que tradicionalmente lidera las quejas de nuestros socios, con la piel curtida tras numerosas luchas(permanencias, liberaciones, altas no consentidas...). 
El cliente siempre tiene la razón y en marzo de 2014 OCU preguntó a 13.026 españoles por su satisfacción con los operadores telefónicos. 

Los más grandes son los más odiados

Podrían llamarse el cuarteto de la decepción: Orange, Vodafone, Jazztel y Movistar son los que peor nota sacan en esta encuesta. 
Orange se distingue como el peor operador, tanto en fijo como en móvil, Internet e incluso TV de pago.  
Son las compañías pequeñas (y a menudo regionales) las que dejan más contentos a sus usuarios. 
Los laureles se los reparten entre R (Galicia), Euskaltel (País Vasco), Ono y algunas OMV (operadores sin red propia) como Pepephone, MásMóvil y Simyo. 
En todos los rankings la puntuación máxima es 100.   

Ranking de telefonía móvil

Tres OMV (operadores móviles virtuales) copan el podio. 
La buena atención al cliente y la claridad en la facturación son las bazas que permiten a Pepephone destacar por encima del resto: 

Ranking de telefonía fija

Un servicio de atención al cliente superior al de la competencia aúpa al operador gallego R a la cima de esta clasificación en la que Vodafone y Orange se ven fuertemente castigados:

Ranking de Internet en casa

Una vez más, los 4 colosos de la telefonía española se sitúan a la cola:

Ranking de tele de pago

Más apretada que otras categorías, la clasificación de satisfacción con la TV de pago sorprende porque el gran protagonista (Canal Plus) no consigue el liderato:

Clientes fieles hasta el hartazgo

Llama la atención que, preguntados por si cambiarían de operador, la mayoría de los encuestados responde que no, incluso en el caso de los operadores peor valorados.
Las malas puntuaciones de Orange y Vodafone en todos los apartados no impiden que solo un 40%-44% de sus clientes manifieste su deseo de pasarse a la competencia 

Fuente: http://www.ocu.org/tecnologia/internet-telefonia/noticias/encuesta-operadores-telefonicos