lunes, 6 de enero de 2014

JAZZTEL JAZZPLAT LIDERES EN SPAM TELEFONICO

 Jazztel, la compañía líder en spam telefónico según las denuncias a FACUA

Jazztel es la compañía líder en spam telefónico en nuestro país. Así lo ha revelado FACUA-Consumidores en Acción, al anunciar que esta compañía de comunicaciones protagoniza el 44% de las quejas que recibe la asociación en relación a llamadas comerciales molestas.

El segundo puesto, aunque bastante lejos de Jazztel, lo protagoniza Movistar, con un 9% de las denuncias de los consumidores.

Frente a estas acciones de spam telefónico, FACUA ha elaborado un modelo de reclamación que permite a los usuarios denunciar ante la Agencia Española de Protección de Datos exigiendo sanciones económicas. Y es que este tipo de llamadas son consideradas ilegales en el caso de no ofrecer al usuario la posibilidad de mostrar su oposición a continuar recibiéndolas a través de procedimientos que no supongan ningún coste o si se siguen produciendo a pesar de que el usuario ya haya solicitado que no se reiteren. Según el artículo 19.2 de la Ley 3/1991 de 10 de enero, estas prácticas se consideran “desleales” y por tanto ilegales y sancionables.

Una situación a la que FACUA pretende hacer frente con una campaña antispam en la que participan los artistas Javier Gil Javivi, Elena Martín y Soledad Mallol, socios de FACUA, que protagonizan tres vídeos para animar a los consumidores a denunciar estas prácticas.

“Compañías que nos llaman a las horas más molestas”, “ofertas telefónicas increíbles de las que no nos quieren informar por escrito” y “operadores que insisten en llamarnos después de decirles que nos dejen en paz” son los casos que describen los tres artistas en el vídeo de la campaña que ya se están difundiendo en las redes sociales con el hashtag #antiSpam.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/jazztel-la-compania-lider-en-spam-telefonico-segun-las-denuncias-a-facua/