domingo, 15 de enero de 2017

Solicitar baja sin penalización con Jazztel

Según facua, debemos entender que el compromiso de permanencia vincula a ambas partes; el usuario debe cumplir el compromiso y a la empresa a comprometerse a mantener la condiciones establecidas en el contrato.
Cualquier modificación del contrato por la operadora hace viable la resolución de éste sin penalización alguna, tal como se expone en el artículo 9 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario… asimismo, indica que los operadores deben notificar al usuario final las modificaciones contractuales con una antelación mínima de un mes, informándole expresamente en la notificación de su derecho a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna.
Aquí os dejamos una guía de Facua en la que nos detallan las dudas que nos pueden surgir después de que Jazztel sube su Tarifa de línea fija.
Según la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) en la presente resolución se establece un precedente y establece:

Así, en caso de baja anticipada del servicio o de cambio a un plan de precios que implique un menor compromiso de consumo, el cliente deberá abonar al operador “una cantidad proporcional al apoyo económico recibido y al número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia 

fuente:http://www.ticexperto.es/jazztel-sube-su-tarifa-de-cuota-de-linea/