DENUNCIA AL ACOSO DE JAZZTEL
Asco de Jazztel
por Pffffff el Jue 29 Dic 2011 - 22:38
Yo he perdido la cuenta de las veces que me han llamado, les he dicho de todo me cuelgan, ahora llaman y no se identifican pero se que son ellos y les digo que son ellos y me cuelgan.
A mi me han comentado algo de que se pueden denunciar por acoso publicitario pero no se en donde
Pffffff
Invitado
acoso jazztel
por demi el Vie 30 Dic 2011 - 0:28
son unos impresentables maleducados. me llamaron un dia doce veces les dije k los denunciaria por acoso y no me han vuelto a llamar
demi
Invitado
acoso telefónico
por cruces el Sáb 31 Dic 2011 - 11:22
A todos nos ha pasado. Contestamos educadamente pero no sirve de nada.
Haced lo siguiente:
Llamad a vuestra compañía telefónica y pedid hablar con un operador. Esperar pacientemente y cuando lo consigáis comentarles el problema. Os dirán que no pueden evitar que el nº de teléfono tal (si se os refleja en la pantalla) os llame, que le decís que es de Jazztel y os acosa. Pero si podéis decirles que os anulen todas las llamadas de teléfono de publicidad y números novecientos.
Os funcionara por un tiempo. Cuando vuelvan a llamaros y reconozcáis el número, si contestáis ´preguntarán por fulanito de tal (el titular de la línea), entonces le decís la típica frase de los contestadores automáticos: "Espere un momento, por favor". En ese momento cogéis el mando de la tele y le dáis al canal RNEc a un volumen alto. Cuando escuchen la música clásica durante un minuto, algunos perderá los papeles pero la mayoría terminan colgando el teléfono (saben de sobra que no les atenderemos y que a nosotros no nos cuesta dinero el teléfono por descolgar). Veréis como la frecuencia de veces que llaman baja o desaparecere.
El día de Navidad, festivo, me llamaron. Hice eso, y es curioso escucharles comentar entre ellos, "si si ha dicho que espere un momento", "que raro no me habla", hasta que finalmente cuelgan.
Tener radio clásica controlado en el mando de la tele (por ej en el botón del 0, que casi no se usa) y darle cuando descolguéis. Si dejáis que suene el teléfono constantemente, volverán a llamar una y otra vez, porque pensarán que estáis fuera de casa. Si le hacéis lo de la tele, terminan hartándose, después de varias semanas.
Ya me contaréis
cruces
Invitado
Solución al acoso de Jazztel
por invitado el Sáb 31 Dic 2011 - 13:22
A mí me estuvo pasando durante un par de meses; llamadas diarias y hasta 3 el mismo día. Después de mucho buscar en Internet lo solucioné enviando un correo a Defensor.del.usuario@jazztel.com
Os pongo una plantilla
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Asunto: Spam telefónico
Les envío el presente correo para denunciar el interminable acoso telefónico que vengo sufriendo desde hace varios meses, llegando a recibir hasta 3 llamadas al día.
Nº acosador: XXX XX XX XX
Mi nº de teléfono es el YY YY YY YY
Les solicito que tomen las medidas oportunas para que cese de una vez y para siempre este acoso telefónico.
Atentamente:
ZZZZZZZZ ZZZZZ ZZZZZ
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La respuesta que recibí un par de días más tarde fue:
Estimada Sr. ZZZZZ:
Ante todo, quisiéramos pedirle disculpas en nombre de Jazztel por las posibles molestias causadas por las llamadas recibidas.
Le informamos que se ha realizado el borrado de sus datos personales para que estos no vuelvan a aparecer en campañas comerciales de productos o servicios de Jazztel, conforme a lo dispuesto en Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
También nos gustaría confirmarle que, si bien es cierto que en Jazztel utilizamos el telemarketing como un canal de ventas, tenemos definidas rigurosas políticas de actuación y obligaciones para asegurar la calidad y trato en el proceso de venta.
Estas medidas van desde la definición de horarios en los que está permitido realizar llamadas hasta el número de intentos máximos o, a petición del usuario, la exclusión de sus datos de las listas de venta de Jazztel para no volver a ser llamado en una campaña.
Le agradecemos que nos haya proporcionado el teléfono desde el cual le están llamando, para identificar al agente que hubiera podido incumplir los procedimientos establecidos.
Desde Jazztel realizamos nuestros mayores esfuerzos para detectar posibles malas prácticas y tomar las medidas oportunas para que estas cesen.
Atentamente
Defensor del Usuario
Marketing JAZZTEL
Satisfacción del Cliente
c\Anabel Segura 11 - Edificio Albatros C
28108 Alcobendas (Madrid)
Espero que os sirva como me ha servido a mí y que tengáis una feliz salida y entrada de año.