CATsa, NO MÁS DILACIONES: CUMPLE LAS
SENTENCIAS, ¡¡PAGA YA A LOS TRABAJADORES!!.
Somos un grupo de trabajadores despedidos de CATsa Málaga (Call center de MOVISTAR) el 18 de febrero de 2016,
acusándonos de “mala fe contractual” (colgar llamadas) y entre los que se
encuentran los compañeros Jonatan y Alexis que habían formado la sección
sindical de SOMOS CATsa Málaga 8 días antes.
El Tribunal
Superior de Justicia de Andalucía condena a CATsa por el despido del compañero
Alexis, desmontando toda la red de mentiras urdidas por la empresa para
despedir a un grupo de trabajadores con una trayectoria impecable en la
empresa. CATsa, para no reconocer su derrota interpone un recurso sin
fundamento jurídico ante el Tribunal Supremo, con el único fin de DILATAR EL
PAGO a los trabajadores.
Ésta sentencia no
hace más que engordar la larga lista de condenas que acumula CATsa: tras
recortar incentivos fue condenada por el
Tribunal Supremo a restituirlos, reconocer la improcedencia de despidos
injustificados, a retirar total o parcialmente sanciones a trabajadores
teniendo que abonar los días dejados de percibir, o a tener que indemnizar a
un trabajador por no cumplir la
legislación vigente en materia de permisos de formación.
Por si todo esto no
fuera lo suficientemente grave y lamentable, tenemos que añadir que la
Inspección de Trabajo ha emitido resoluciones desfavorables a las prácticas
empresariales de Catsa, entre las que podemos citar la emisión de un
informe favorable a un trabajador en relación al reconocimiento de la categoría
profesional superior. En relación con la actividad de los representantes de los
trabajadores, la inspección dejó muy claro en varias resoluciones que la
empresa no puede solicitar el motivo de acceso al centro de trabajo y que tiene
obligación legal de facilitar el acceso a la documentación relativa al
desempeño de sus funciones.
Además, la salud de los empleados de CATsa se
encuentra en grave riesgo según la evaluación
de riesgos psicosociales realizada en el primer trimestre de 2016: el 98,5% de los trabajadores encuestados está expuesto a la situación más
desfavorable para su salud respecto al ritmo de trabajo.
Estas prácticas patronales lamentablemente se
encuentran extendidas por todo el sector del telemarketing. Un sector
feminizado donde reina el trabajo precario con contratos eventuales, a tiempo
parcial y con salarios de miseria. Donde la patronal mantiene bloqueado el convenio
intentando rebajar aún más las condiciones laborales de los trabajadores.
Ahora más que
nunca es necesario dar la batalla contra la dictadura de las multinacionales
como MOVISTAR, que son una trituradora de derechos sociales y laborales. Por todo
esto te pedimos que te unas a la campaña difundiendo y dándonos tú apoyo contra
estas prácticas empresariales. La solidaridad es la mejor arma de la clase
trabajadora.
#MovistarNoCumple