Buenas tardes, ni nombre es FELIX ALVAREZ FERREIRA (34.874.900-T),
titular de las líneas de teléfono 649.437.394 y 988.350.202, en el mes
de agosto por motivos laborales, tuve que cambiar de domicilio y por
ende llamé a vuestros compañeros para comunicar el hecho y solicitar el
cambio de domicilio.
Tenía contratada la tarifa Canguro 45, adsl y móvil, por lo que
indiqué la nueva dirección (Lugar Vilanova, Nº 25, 32366, A Veiga
(Ourense), para que realizaran el cambio a lo que me contestaron que
ORANGE en esa zona no disponía de posibilidad de poder ofertarme
servicio, algo que pude verificar en el mapa de cobertura disponible en
vuestra propia web y que adjunto al presente correo electrónico.
Ante tal tesitura y teniendo presente que mi puesto de trabajo y
medio de vida imperan ante cualquier compromiso de permanencia, hablé
con atención al cliente de ORANGE, para que me facilitasen un solución
al problema y de este modo evitar el irme de la compañía, la única
respuesta que me dieron es que no me ofrecían el servicio y si quería
irme estaba en mi derecho.
Revisadas las condiciones del contrato, que también están
disponibles en vuestra web, pude observar el apartado 19 "extinción del
contrato", en el cual figura que por causa imputable a ORANGE (la
imposibilidad de prestar servicio), el contrato y compromiso de
permanencia se anulaban, opté por solicitar la portabilidad a MOVISTAR,
compañía que SI me podía prestar como mínimo el servicio mínimo
universal con mi teléfono móvil, hecho que comuniqué a ORANGE y por lo
cual no recibí ningún tipo de contestación.
Al irme ORANGE me remitió una factura por valor de 122€
aproximadamente relativos al consumo de mi tarifa y 80€ de penalización
por irme de la compañía sin haber cumplido el compromiso e permanencia,
comunicando en las ocasiones que se ponían en contacto conmigo el motivo
de mi marcha de ORANGE, nunca habiéndome dado ni la razón ni ninguna
solución factible.
Hace unas semanas me llamó una señorita muy amable de una empresa de
cobros, dando la posibilidad de realizar el pago del consumo
proporcional de la tarifa, quedando pendiente el cobro de la cuantía de
la penalización del compromiso de permanencia, a lo que le contesto que
no hay derecho a solicitar el compromiso de permanencia pues en mi
domicilio ORANGE no ofrece ningún tipo de servicio y eso es una cuestión
imputable a la compañía, no a mi persona.
Hace unos días me llama una señora en un tono muy prepotente y
bastante borde, faltando a mi persona, comunicando que debía aparte de
los 80 euros del compromiso de permanencia móvil, 150 euros del teléfono
fijo. La cuestión es que solo me quedó la opción de "alucinar", pues
después de recibir llamadas incesantes a cualquier hora del día ahora
resulta que debo más dinero y yo sin saberlo.
La cuestión es que la empresa de la cual no sé el nombre me llama
constantemente reclamando algo que por derecho no me corresponde abonar,
por tanto solicito lo siguiente:
- Ejerzo mi derecho de oposición a que se faciliten mis datos
personales y de contacto a ninguna empresa que no sea ORANGE en relación
a los trámites pendientes con mi persona, por lo cual solicito que
ORANGE recupere los datos facilitados a terceros sin mi expreso
consentimiento y les obligue a borrarlos, mi única relación contractual
es con ORANGE, por lo que desearía que siguiera siendo así.
- Solicito la apertura de un procedimiento en el cual se haga un
estudio de los extremos que he expresado en este correo electrónico y se
acredite la cobertura y la prestación de servicio por parte de ORANGE
en la localidad de Vilanova, Nº 25, 32366 (A Veiga, Ourense).
No pueden obligarme a cumplir un compromiso de permanencia cuando el lugar en el que vivo NO HAY SERVICIO DE SU COMPAÑÍA.
En síntesis esto es lo que he remitido a ORANGE en innumerables ocasiones no recibiendo contestación al respecto.
Fuente: http://www.populetic.com/reclamaciones-y-quejas/reclamacion-orange-espa/orange-espa-me-reclaman-compromiso-de-permanencia-cuando-orange-incumple-el-contrato