jueves, 27 de noviembre de 2014

FACUA denuncia que Jazztel y Vodafone siguen incumpliendo la ley al cobrar por los recibos en papel

La organización continúa esperando sanciones por parte de las Administraciones

FACUA denuncia que Jazztel y Vodafone siguen incumpliendo la ley al cobrar por los recibos en papel

La asociación reclamó multas en agosto de 2013 a las Administraciones competentes. La ilegalidad de esta práctica se ha visto reforzada ahora por la nueva normativa en materia de defensa de los derechos de los consumidores.

FACUA-Consumidores en Acción prepara nuevas denuncias contra las operadoras de telecomunicaciones Jazztel y Vodafone por continuar incumpliendo la ley al cobrar 1 euros más IVA (1,21 euros) por emitir la factura física o de papel a los usuarios.
La asociación ya denunció esta práctica en agosto de 2013 ante el Instituto Nacional de Consumo (INC) y las autoridades de protección al consumidor de varias comunidades autónomas por considerarla abusiva y un atropello a los derechos de los consumidores. Diez meses después ninguna Administración ha anunciado multas.
Las dos compañías de telecomunicaciones mantienen aún en sus páginas web las cláusulas en sus contratos que indican el cobro abusivo de esta cantidad por emitir los recibos en papel. Vodafone continúa anunciando que "el cliente podrá optar por la factura en papel en cualquier momento durante la vigencia del Contrato. En este caso Vodafone cobrará la cantidad de un euro (1,21 euros con IVA; 1,07 IGIC, 1,04 IPSI Melilla; 1,1 IPSI Ceuta) por cada factura remitida en papel por los costes de impresión y envío de la factura".
Por su parte, Jazztel indica que "la remisión de las facturas en formato papel, a aquellos clientes que lo hubieran solicitado expresamente, tendrá un coste mensual de 1 € (1,21€ con IVA, 1,07€ con IGIC) en concepto de trámites de gestión y envío".
Cobrar por las facturas en papel es ilegal
La asociación señala que el 13 de junio de 2014 ha entrado en vigor la última modificación de la ley general de defensa de los consumidores, que dedica un artículo expresamente a esta práctica abusiva y refuerza su prohibición. Ahora, el respecto Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, recoge en su artículo 63.3:
"En los contratos con consumidores y usuarios, estos tendrán derecho a recibir la factura en papel. En su caso, la expedición de la factura electrónica estará condicionada a que el empresario haya obtenido previamente el consentimiento expreso del consumidor. La solicitud del consentimiento deberá precisar la forma en la que se procederá a recibir la factura electrónica, así como la posibilidad de que el destinatario que haya dado su consentimiento pueda revocarlo y la forma en la que podrá realizarse dicha revocación. El derecho del consumidor y usuario a recibir la factura en papel no podrá quedar condicionado al pago de cantidad económica alguna".
La justificación que alegan estas compañías telefónicas es que la facturación física de los importes adeudados debe considerarse un servicio adicional y no un derecho reconocido, al interpretar que a día de hoy existe la posibilidad de recibirlas por medios electrónicos o telemáticos. Sin embargo, FACUA entiende que no se puede obligar al consumidor a poseer el servicio de comunicación electrónica para consultar sus facturas, ya que éstas son un documento que por derecho se debe recibir gratuitamente.
La prohibición ya existía antes
FACUA recuerda que esta prohibición por ley ya existía antes de esta citada modificación en el artículo 63 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Asimismo, un informe del Instituto Nacional de Consumo (INC) considera que el cobro por la emisión de facturas en papel es una "práctica abusiva" y "contraria a la buena fe". Igualmente, recuerda que la factura electrónica debe ser siempre autorizada por el usuario y no impuesta por la compañía.
El INC añade que el cargo por la emisión en papel es una cláusula abusiva ya que "es una condición general incorporada a un contrato que no ha sido negociada individualmente y que, en perjuicio del consumidor, produce un desequilibrio importante entre los derechos de ambas partes, que es contrario a la buena fe por limitar los derechos reconocidos legalmente al consumidor".
 
Fuente: https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=8550

 

Jazztel es la reina del spam telefónico

Jazztel es la reina del spam telefónico, según las denuncias de los consumidores en FACUA

La asociación facilita un modelo de reclamación para denunciar estas prácticas ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Jazztel es la reina del spam telefónico. La compañía de telecomunicaciones protagoniza el 44% de las quejas recibidas en FACUA-Consumidores en Acción en relación a llamadas comerciales molestas.

En segundo lugar, Movistar, mencionada por el 9% de los consumidores que denuncian estas prácticas.
FACUA ha elaborado un modelo de reclamación para que los usuarios que sufran estas irregularidades las denuncien ante la Agencia Española de Protección de Datos exigiendo sanciones económicas. El formulario puede descargarse en formato .odtformato .doc y en formato .pdf.
Y es que las llamadas comerciales son ilegales si no se ofrece al usuario la posibilidad de mostrar su oposición a continuar recibiéndolas mediante procedimientos que no le supongan ningún coste o si éstas siguen produciéndose tras haber solicitado a la empresa que no se reiteraran.
El spam telefónico está prohibido por la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal. En su artículo 29.2 califica de práctica desleal, y por tanto ilegal y sancionable, "realizar propuestas no deseadas y reiteradas por teléfono, fax, correo electrónico u otros medios de comunicación a distancia, salvo en las circunstancias y en la medida en que esté justificado legalmente para hacer cumplir una obligación contractual".
"El empresario o profesional", continúa, "deberá utilizar en estas comunicaciones sistemas que le permitan al consumidor dejar constancia de su oposición a seguir recibiendo propuestas comerciales de dicho empresario o profesional. Para que el consumidor o usuario pueda ejercer su derecho a manifestar su oposición a recibir propuestas comerciales no deseadas, cuando éstas se realicen por vía telefónica, las llamadas deberán realizarse desde un número de teléfono identificable".
Dentro de su campaña antispam, los artistas Javier Gil Javivi, Elena Martín y Soledad Mallol, socios de FACUA, protagonizan tres vídeos para animar a los consumidores a que denuncien.
"Compañías que nos llaman a las horas que más molestan" (Martín), "Ofertas telefónicas increíbles de las que no nos quieren informar por escrito" (Javivi) y "Operadores que insisten en llamarnos después de decirles que nos dejen en paz" (Mallol), dicen en los vídeos de la campaña, que está difundiéndose en las redes sociales Facebook, Google +, Tuenti y en Twitter con el hashtag #antiSpam
Redes sociales
En esta campaña, FACUA hace un llamamiento a los consumidores para que difundan mensajes en las redes sociales. Así, propone tuitear o postear textos como estos:
#antiSpam (nombre de la empresa spammer) me ha hecho spam telefónico y voy a denunciarlo a través de @facua  http://youtu.be/WflApe1O9WM
Si sufres spam telefónico, denúncialo con el modelo de reclamación elaborado por @facua #antiSpam http://ow.ly/khT5w

 Fuente: https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=7505

Vodafone denuncia a Telefónica y Jazztel por “imponer un monopolio de la fibra”

Vodafone denuncia a Telefónica y Jazztel por “imponer un monopolio de la fibra”

La operadora pide a la CNMC que obligue la compañía de Alierta a abrir su red a los competidores en condiciones justas

Vodafone ha presentado una denuncia contra Telefónica y Jazztel ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por tratar de instaurar "un monopolio en la red de fibra óptica", tanto en el mercado mayorista como minorista, en perjuicio del resto de competidores "mediante diversas conductas colusorias que restringen, impiden o falsean la competencia".
Según el denunciante, las prácticas tienen por objeto demorar y hacer más ineficiente económicamente el despliegue de redes de nueva generación por sus principales competidores como Vodafone, negando el acceso a las conductos que llegan al interior de los edificios (verticales), haciendo imposible cualquier negociación sobre los precios mayoristas para usar la red de Telefónica o para alcanzar un acuerdo de coinversión para tender una infraestructura conjunta como ha hecho con Jazztel, según el denunciante.
Vodafone también denuncia que Telefónica ha llegado a acuerdos discriminatorios con “operadores seleccionados de manera consistente con su estrategia exclusionaria”. En esta categoría incluye el pacto de 2012 con Jazztel para el despliegue conjunto de la red de fibra,  y el de Yoigo, en verano de 2013, para la comercialización del 4G y del paquete Fusión de Movistar.
El operador entiende que la comercialización de paquetes con fibra por parte de Telefónica y sus socios es abusivo puesto que tiene por objeto expulsar de los mercados afectados a sus  competidores, ya que ese producto es técnicamente irreplicable (ni Vodafone ni Orange tienen desplegada aún su red de fibra) y el incremento de los servicios vinculados (telefonía móvil) no cubre los costes de su prestación, es decir, que subvencionan el consumo del móvil al contratar la banda ancha fija.
Vodafone pide a la CNMC la adopción de medidas cautelares, como la fijación de precios orientados a costes en verticales, la obligación de dar ofertas comerciales de 50 y 100 Mbps para replicar técnica y económicamente las ofertas de Telefónica, para adoptarse en el corto plazo (uno a dos meses aproximadamente) y la declaración de la existencia de las conductas anticompetitivas denunciadas, que de producirse podría dar lugar a una posterior reclamación de daños y perjuicios ante los tribunales de justicia. La CNMC debe ahora pronunciarse sobre la denuncia pero no tiene un plazo fijo para hacerlo.

Reacción de Telefónica

Telefónica ha mostrado "su perplejidad" por la denuncia "precisamente en un momento en que la intensidad de la competencia en el mercado español está fuera de duda". Fuentes del grupo, reiteraron que "todos sus acuerdos con terceros están dentro de la legalidad y son relaciones comerciales entre compañías del mismo sector, como existen multitud en todos los sectores, para dar mejores servicios que beneficien al cliente final, tanto en el caso del despliegue de fibra con Jazztel como en el acuerdo alcanzado con Yoigo el pasado verano".
La compañía que preside César Alierta insiste en que ambos acuerdos están además abiertos a terceros, de forma que cualquier otro operador podría haber entrado en las mismas condiciones, y ponen como ejemplo el acuerdo tripartito que Telefónica, Orange y Vodafone suscribieron en julio de 2013 para hacer posible el acceso a las infraestructuras de fibra óptica construidas por Telefónica en edificios.
No es la primera vez que Vodafone denuncia a Telefónica por prácticas anticompetitivas ante la CNMC. El pasado verano Vodafone, junto con Orange, denunciaron a su rival y a Yoigo por el acuerdo de compartición de redes que mantienen ambos operadores. El regulador abrió en noviembre un expediente sancionador a Telefónica y a Yoigo en relación con los acuerdos que ambas compañía firmaron en agosto. No obstante, el organismo regulador no estableció medidas cautelares para la retirada de las ofertas Fusión que ambas compañías prestan actualmente a sus clientes bajo este acuerdo, tal y como pedían los competidores.
 
Fuente: http://economia.elpais.com/economia/2014/02/17/actualidad/1392662801_953655.html

 

 

ADICAE denuncia a Vodafone y Jazztel por cobrar el envío de facturas en papel

ADICAE denuncia a Vodafone y Jazztel por cobrar el envío de facturas en papel

  • La Asociación de Usuarios de Bancos Cajas y Seguros considera que se trata de una "práctica abusiva" y que ambas compañías vulneran los informes de las autoridades de consumo
  • En un comunicado sostiene que siguen cargando este gasto de 1,21 euros por cada factura enviada
La Asociación de Usuario de Bancos Cajas y Seguros (Adicae) pide a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones y a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición que Jazztel y Vodafone que dejen de cobrar un plus por el envío de sus facturas en papel a los usuarios.

Según la asociación, el antiguo Instituto Nacional del Consumo –actual Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición– emitió un informe en julio de 2013 en el que calificaba como abusiva esta práctica. “El cobro a las personas consumidoras que realizan determinadas compañías telefónicas para la emisión de la factura en papel –señalaba– sería una práctica abusiva de conformidad con la previsión recogida en los artículos 82 y 86.7 del texto refundido de la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias”.

Además, Adicae se refiere a la reciente modificación de la Ley de Defensa de los Consumidores aprobada el pasado jueves y que entró en vigor este sábado. Según precisa, "no se puede cobrar por este derecho de los consumidores". En concreto recoge en su artículo 63 que “en los contratos con consumidores y usuarios, estos tendrán derecho a recibir la factura en papel”. Además indica que “no podrá quedar condicionado al pago de cantidad económica alguna”.

Pese a todo, la asociación de usuarios sostiene que Vodafone y Jazztel siguen cargando este gasto de 1,21 euros a los usuarios por cada factura enviada, incluso a los que sólo tienen contratada tarifa de voz y no de Internet. Pero según el comunicado de la entidad, Vodafone afirma que “esa nueva ley de defensa de los consumidores [...] todavía no ha entrado en vigor [...] Hasta entonces no varía la política en cuanto a su factura y el coste de envío en papel es de 1,21 euros (IVA ya incluido)”. Por su parte, Jazztel cree que “no puede considerarse un obstáculo oneroso, ni desproporcionado [...] siendo el envío de la factura física en papel un servicio adicional, cuyo coste debe asumir el cliente”.

Llegados a este punto, la asociación ha anunciado que ha trasladado esta práctica a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y a la Agencia Española de Consumo, "exigiendo a estos organismos que velen porque se extingan estas prácticas abusivas". Además, pide que sean ambas compañías las que devuelvan las cantidades cobradas a los clientes sin necesidad de que estos últimos tengan que reclamar. De lo contrario, indican, los servicios jurídicos de la asociación estarían dispuestos a emprender medidas legales. De hecho, han puesto a disposición de los usuario un modelo de reclamación para pedir que las empresas devuelvan estos conceptos de pago.


Fuente: http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/03/31/adicae_denuncia_vodafone_jazztel_por_cobrar_envio_facturas_papel_15202_1012.html

Como defenderse de las quejas de Jazztel Jazzplat

jazztel: ¡así se defienden las quejas de forma eficiente!

Aquí tenéis un aperitivo. ¿cómo será el resto del menú?
¿Cuántas quejas reciben en “jazztel” por sus ofertas gancho?
este es el método efectivo para que las quejas puedan ser condenables:
1) nunca quejarse por teléfono más de una vez.
2) después de la primera queja telefónica, tienen que escribir en un folio de forma cronológica todos los detalles de la queja, solicitar la devolución del dinero y pedir daños y perjuicios a “jazztel”.
3) ese folio bien escrito se envía por burofax al presidente de “jazztel” que todo el mundo sabe como se llama y donde están las oficinas centrales.
4) después de haber enviado el burofax, se presenta la denuncia y copia del burofax en la oficina del consumidor municipal o de la comunidad correspondiente y a esperar.
¿Imagináis que cara se le puede quedar a ese presidente experto en manipular falsas expectativas para provocar que sus acciones suban y las cuales compro a 0,256 euros y a llegado a 6 euros y pretenden que llegue a 10?
¿Cómo se pone freno a la especulación y se evita ser una posible víctima de “jazztel” como millones de víctimas arruinadas se produjeron con la famosa “terra”.
por tanto, las quejas no se resuelven por teléfono, se resuelven enviando un burofax al presidente de “jazztel” siguiendo el guión citado.
Aquí no están todas las quejas, pero algunas quejas son para fomentar las bajas de esta empresa que posiblemente esté en los límites de la publicidad engañosa.
http://foros.internautas.org/viewtopic.php?p=164840&sid=8d33587c26f7499cad1a224773072848
http://bandaancha.eu/foros/queria-contratar-jazztel-movil-pero-1693931
El problema mayor que tienen los usuarios que caen en la trampa de las ofertas, posiblemente engañosas, es que nunca pueden demostrar por teléfono que posiblemente, les pueden estar estafando.
Sin embargo, muerto el perro, se acabo la rabia y a inundar de burofax a ese “presidente” y de denuncias a las oficinas de consumidores de toda españa.
¿Desde cuando ha demostrado esta “jazztel” un mínimo de respeto por los clientes?
¿Cuántas auditorias externas ha publicado “jazztel” sobre las quejas reales de los clientes que capta con publicidad gancho?


Fuente: http://foros.internautas.org/viewtopic.php?t=22976 

me amenaza jazztel con denuncia judicial

me amenaza jazztel con denuncia judicial

me amenaza jazztel con denuncia judicial

Publicado por Miguel (3 intervenciones) el 10/12/2012 18:33:55
Hola a todos,mi caso es el siguiente:
Siendo cliente de ONO 50 Megas, me llama un día un comercial de Jazztel y me ofrece tv gratis 1 año,teléfono llamadas gratis a fijos y no se cuantos minutos al mes a móviles y una velocidad similar a la de ONO, a lo cual yo le decía que lo dudaba mucho,porque antes había tenido Telefónica y jamás superó 1 Mega,a lo cual me responde que ellos también tenían fibra óptica, y un precio insuperable.Total que me convence,me hace contestar que sí a todo de otro señor que me llama y me garantiza que si en cualquier momento no estoy deacuerdo con el servicio me devolverían los 32 E que me cobraron con tarjeta de débito en concepto de fianza y que ellos mismos se encargaban de retornarme a ONO sin ningún cargo, y por supuesto,router gratis,instalación,alta y decodificador tv gratis.Pues bueno,sin haberse realizado aún la portabilidad,un día viene a casa un técnico de telefónica y verifica que en la roseta ya existente hay linea (la que utilizaba cuando tenía telefónica puesto que ONO me instaló su propia linea) sin poner un cable,ni un tornillo ni nada LINEA REUTILIZADA le llaman ellos.Le pregunto al señor que si la velocidad sería más o menos igual a la de ONO y me responde que NI DE COÑA, que como mucho 1 Mega.Total que me echo para atrás y cuando ONO me llama para confirmar la portabilidad le digo que no,que me quedo con ellos.
Ahora no paran de mandarme cartas y llamandome de bufetes de abogados amenazándome con que tengo una deuda pendiente de ciento y pico € y subiendo y que se va a interponer una demanda judicial contra mi,a lo cual yo respondo que en el juzgado nos vemos.
NO SE COMO ACABARÁ ESTO Y ESPERO QUE SI LLEGA EL CASO, EL JUEZ NO ME HAGA PAGAR LA SUMA QUE ESTOS SEÑORES DIGAN,PORQUE HE RESPONDIDO SISISISI POR TELEFONO,MAS LAS COSTAS JUDICIALES Y ENCIMA SE QUEDEN CON LOS 32 € QUE YA SE HAN QUEDADO SIN TENER SERVICIO DE ELLOS EN NINGÚN MOMENTO.
Si a alguien le ha ocurrido algo similar por favor digame algo que me pueda tranquilizar,GRACIAS.
 
Fuente: http://www.lawebdelprogramador.com/foros/ADSL/1360859-me_amenaza_jazztel_con_denuncia_judicial.html

 

Denuncia usuarios Jazztel perjudicados

Denuncia usuarios Jazztel perjudicados

Casos en los que se debe contactar con los abogados en defensa de los USUARIOS:
-Me he dado de alta con jazztel y la línea(competencia de telefonica) tardan mas de 15 dias en instalármela. Plazo máximo legal.
-Mientras espero a la línea de datos me llaman constantemente de Telefónica diciendome que con ellos tendría el ADSL al día siguiente
-Problemas técnicos de no señal en el router o cualquier incidencia que provenga del suministro de conexión a tu pc (exceptuando los que pagan el mantenimiento a la propia jazztel)
-Incidencias técnicas en las que debe personarse un técnico que nunca llega a tu domicilio y todas las tareas propias de mantenimiento de línea que PAGAMOS a telefónica.

En definitiva un conjunto de actuaciones mafiosas en las que el usuario entiende que es Jazztel el que debe solucionarlas, pero que jazztel realiza las peticiones a telefonica (por la línea o por el servicio técnico) puesto que no tiene competencias en el último tramo (ni ya ni wanadoo ni nadie) y necesita de la colaboracion de Telefonica (obligada por ley) para poder ofrecer sus servicios.
Repito que hay que excluir los que finalmente tienen contratado el servicio directo (factura unica) con jazztel. Es decir los que quedan son los revendidos basicamente.

Para redirigir vuestras quejas correctamente por favor dirigiros a esta nueva direccion, la persona que se encarga concretamente de esto es Evencio Cortina.

Los datos son estos:

Evencio Cortina
El correo electronico :evenciocortina@ibanezvalderrama.com
IBÁÑEZ & FDEZ. de VALDERRAMA
Pº de la Castellana, 164 - 14ºdcha
28046 Madrid
Tel +34 91 359 78 86
Fax +34 91 345 71 55

Repito NO es la anterior direccion que se encuentra en otros medios. Es esta la buena.

Por otro lado, es importante saber que Jazztel esta haciendo todo lo posible por ofrecer el mejor servicio a los clientes y por tanto a DEMANDADO a Telefónica por dichas actuaciones, esta perfectamente al corriente de las incidencias, podeis verlo en:

http://www.invertia.com/empresas/noticias/noticia.asp?idDoc=1404701&idtel=RV011JAZMC&span=&idNoticia=1404701

Un saludo a todos y espero haber aclarado algo.

Fuente: http://www.lawebdelprogramador.com/foros/ADSL/567667-Denuncia_usuarios_Jazztel_perjudicados.html

jueves, 13 de noviembre de 2014

COMO DEJAR DE RECIBIR PUBLICIDAD NO DESEADA

Te acosan por tierra, mar y aire: cartas, e-mails y llamadas en las que intentan endilgarte tarifas, seguros, descuentos... Les pides que paren y no lo hacen. Les dices que no te interesa y no te escuchan. Pero existe una sencilla maniobra en 2 pasos para librarte de ellos.

1. La Lista Robinson

Nunca te llevarías a un teleoperador a una isla desierta. 
Para cortar amarras con el acoso comercial existe la Lista Robinson, un registro en el que se apunta quien no quiere recibir publicidad. 
Funciona, pero con 2 matices importantes:
  • 1) La Lista Robinson te protege de las entidades con las que nunca has tenido relación. Si se trata de una empresa con la que tienes o tuviste contrato, tienes que contactarles directamente para exigirles que dejen de enviarte publicidad. 
  • 2) Tienen que pasar 3 meses desde el momento en que te apuntas para que la Lista Robinson empiece a hacer efecto. 
No lo dudes: apúntate aquí ahora mismo. Se hace en 5 minutos. 
  • Primero tendrás que registrarte: das tus datos, recibes un e-mail para confirmar y ya tienes tu nombre de usuario (el DNI o NIE) y una clave numérica.
  • Después bastará pinchar en "Acceso al servicio": te piden nombre y clave para acto seguido preguntarte por qué vía quieres dejar de recibir publicidad. 
Las opciones son e-mail, teléfono (móvil y fijo), correo postal y mensajes SMS/MMS. Se activan por separado, indicando tu dirección/número. 
Cada paso que des será confirmado con un e-mail: conviene guardar estos correos como prueba. 
Para las empresas con las que tienes o tuviste contrato: envía e-mail o carta pidiendo que dejen de enviarte publicidad. La web de la Lista Robinson te facilita un buscador de entidades para hacerles llegar tu petición. Conserva todo lo que envíes. 

2. Denunciar en la Agencia de Protección de Datos

Es el lugar en el que denunciar si las empresas pasan de ti y siguen acosándote. Puedes denunciar si:
  • ya han pasado 3 meses desde que te apuntaste a la Lista Robinson y aun así te siguen llamando o escribiendo entidades con las que nunca has tenido relación.
  • empresas con las que tienes o tuviste contrato ignoran tus peticiones de dejar de recibir publicidad. 
En la web de la Agencia encontrarás todo lo que necesitas para escribir tu denuncia
Podrás presentarla por Internet (si cuentas con firma electrónica) o en persona yendo a la C/ Jorge Juan, 6 (28001, Madrid).
Las multas de la Agencia de Protección de Datos hacen temblar a las empresas. Si mucha más gente reclamase, las cosas cambiarían. 

Lo que dice la Ley 

La Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) fija los límites para las empresas. 
Dice que si quieren usar tus datos para mandarte publicidad, deben cumplir uno de estos requisitos:
  • Que tus datos estén en bases de datos públicas: a estas alturas tus datos están en tantas partes que resulta difícil aclararse. Por eso la Ley les obliga a decirte en cada comunicación de dónde han sacado tus datos.  
  • Que les hayas dado tus datos voluntariamente: para atajar esto tienes tanto la Lista Robinson como las peticiones de no recibir más publicidad que debes hacer a las empresas con las que tienes o tuviste contrato. 
Fuente: http://www.ocu.org/tecnologia/internet-telefonia/noticias/evitar-spam

lunes, 10 de noviembre de 2014

MEZQUINDAD DE JAZZTEL JAZZPLAT

Hola damnificadosoperadoras,

Me pongo en contacto con vosotros  para comentaros un problema que me surgió con un operador móvil y en el que aún sigo inmerso:
 
Sobre el 19 de Diciembre de 2013 contactamos con Jazztel (nuestro proveedor de servicios de internet en ese momento) para comentarles un cambio de nuestra línea de teléfono y los servicios de adsl asociados debido a un cambio de domicilio. Al comprobar cobertura en nuestra nueva zona la operadora nos informa de que no existe ningún tipo de problema en realizar dichos cambios y además se nos oferta un pack ahorro, en el cual estaría incluida una línea de móvil en él, por un coste aproximado de unos 48 eur todo incluyendo IVA. Nuestro problema era la permanencia con el antiguo proveedor de móvil (Orange) pero nos comunican que ellos asumen los gastos de dicha portabilidad (200E) que se nos descontarán en sucesivas facturas. Después de comparar otras ofertas nos decidimos por continuar con Jazztel e incorporar una línea móvil. 

Llamamos a 30 de Diciembre y nos comentan que debemos proceder primero realizando la incorporación de la línea de telefonía móvil ( ya que sobre esa fecha se acababa la oferta) y que en cuanto esta estuviese operativa (sobre el 7 de Enero) llamásemos para hacer el cambio de domicilio. Nos ofrecieron además, un descuento de un 20% de la factura si permanecíamos un año con la compañía. Aceptamos.

A día 8 de Enero llamamos para hacer el cambio de línea al nuevo domicilio y nos informan de que no podemos conservar el mismo número de línea, que debemos dar de baja el que teníamos y solicitar una nueva alta (previo pago de 60Eur del que no se nos informó en ningún momento)(?). 

Se procede a la baja de la línea antigua y al realizar el alta nueva, se nos informa de un problema informático y que se nos llamará antes de finalizar el día.

A día 9 de Enero y sin recibir ninguna llamada de Jazztel, volvemos a ponernos en contacto con ellos y se repite la misma operación informándonos al final 
de que Jazztel no nos puede ofrecer servicio de internet en nuestra nueva dirección .(EmojiEmoji????)

De esta forma, el “pack ahorro” que teníamos contratado queda anulado;  no tenemos línea adsl ni línea de telefonía fija nueva ni vieja (ya que ya se ha procedido con la baja) y la telefonía móvil se nos facturará como un único servicio más caro incluso que el contratado por todo el pack, además de asumir nosotros la penalización por el cambio de portabilidad de esta línea de telefonía móvil. .(EmojiEmoji????)

Si queremos rescindir el contrato con esta línea móvil  (que contratamos debido a unas condiciones especiales que ya no tenemos) Jazztel nos aplicará la penalización correspondiente al año de permanencia pactado. Increible pero cierto.(EmojiEmoji????*3^1000)

Contamos con la OCU y con consumo del ayuntamiento reclamando que :
-->No nos apliquen ninguna penalización por rescindir el contrato con Jazztel, y que
-->Jazztel se haga cargo de los 200E de penalización de Orange que pactaron con nosotros por incorporar la línea de telefonía móvil.
-->Se nos indemnice por: llamadas interminables al servicio de atención al cliente (tengo facturas), tiempo perdido sin internet (yo me gano la vida mediante la web), desplazamientos, tiempo perdido y malestar en general.
 
Ya que:
Comunicamos a Jazztel nuestra intención de cambiar la línea de adsl a otra dirección (y ellos comprobaron, con la dirección concreta de la vivienda, que no suponía ningún problema) antes de firmar el pack ahorro en el que incorporábamos la línea móvil  y nos comprometíamos a una permanencia de un año (y bajo la condición de que ellos asumieran el coste del cambio de portabilidad de esta línea móvil). Sólo después de haber contratado el pack ahorro y haber incorporado la nueva línea, se nos informa de que no podemos tener servicio adsl en nuestra nueva dirección.
 
Después de meses de interminables llamadas y reclamaciones hemos conseguido que no nos cobren facturas de internet en el antiguo domicilio que aún nos seguían pasando después de dar el servicio de baja(EmojiEmoji????)

Hacen caso omiso a nuestras reclamaciones de idemnización y para más inri nos llaman amenazando de formas bastante básicas y poligoneras que nos van a denunciar por via judicial (??) por no pagar una penalización por baja de servicio de la línea móvil. 
Cómo son tan sinVergüenzas, rastreros y mafiosos de venir ahora exigiendo 75 EUR derivados de su falta de capacidad total de realizar un trabajo? De dónde sacan a semejantes engendros de operadores que no saben más que vomitar de la forma más primaria amenazas por teléfono?

En la OCU(gracias) nos han informado que ya no podemos hacer nada con ellos, y que tenemos que tomar otro tipo de vía ya sea a través de la  Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones o mediante la justicia ordinaria pero, quién puede hoy en día permitirse ir a juicio para seguir reclamando lo que es nuestro.?? 
Nos encontramos bastante desamparados ante lo que es un robo en nuestra cara del que seguimos alucinando.

Esperamos que esto le llegue a mucha gente y que nunca traten con estas  instancias "humanas" tan bajas.

gracias por escucharnos,
saludos