martes, 27 de mayo de 2014

ADICAE denuncia a Vodafone y Jazztel por cobrar el envío de facturas en papel

ADICAE denuncia a Vodafone y Jazztel por cobrar el envío de facturas en papel

  • La Asociación de Usuarios de Bancos Cajas y Seguros considera que se trata de una "práctica abusiva" y que ambas compañías vulneran los informes de las autoridades de consumo
  • En un comunicado sostiene que siguen cargando este gasto de 1,21 euros por cada factura enviada
La Asociación de Usuario de Bancos Cajas y Seguros (Adicae) pide a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones y a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición que Jazztel y Vodafone que dejen de cobrar un plus por el envío de sus facturas en papel a los usuarios.
Según la asociación, el antiguo Instituto Nacional del Consumo –actual Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición– emitió un informe en julio de 2013 en el que calificaba como abusiva esta práctica. “El cobro a las personas consumidoras que realizan determinadas compañías telefónicas para la emisión de la factura en papel –señalaba– sería una práctica abusiva de conformidad con la previsión recogida en los artículos 82 y 86.7 del texto refundido de la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias”.

Además, Adicae se refiere a la reciente modificación de la Ley de Defensa de los Consumidores aprobada el pasado jueves y que entró en vigor este sábado. Según precisa, "no se puede cobrar por este derecho de los consumidores". En concreto recoge en su artículo 63 que “en los contratos con consumidores y usuarios, estos tendrán derecho a recibir la factura en papel”. Además indica que “no podrá quedar condicionado al pago de cantidad económica alguna”.

Pese a todo, la asociación de usuarios sostiene que Vodafone y Jazztel siguen cargando este gasto de 1,21 euros a los usuarios por cada factura enviada, incluso a los que sólo tienen contratada tarifa de voz y no de Internet. Pero según el comunicado de la entidad, Vodafone afirma que “esa nueva ley de defensa de los consumidores [...] todavía no ha entrado en vigor [...] Hasta entonces no varía la política en cuanto a su factura y el coste de envío en papel es de 1,21 euros (IVA ya incluido)”. Por su parte, Jazztel cree que “no puede considerarse un obstáculo oneroso, ni desproporcionado [...] siendo el envío de la factura física en papel un servicio adicional, cuyo coste debe asumir el cliente”.

Llegados a este punto, la asociación ha anunciado que ha trasladado esta práctica a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y a la Agencia Española de Consumo, "exigiendo a estos organismos que velen porque se extingan estas prácticas abusivas". Además, pide que sean ambas compañías las que devuelvan las cantidades cobradas a los clientes sin necesidad de que estos últimos tengan que reclamar. De lo contrario, indican, los servicios jurídicos de la asociación estarían dispuestos a emprender medidas legales. De hecho, han puesto a disposición de los usuario un modelo de reclamación para pedir que las empresas devuelvan estos conceptos de pago.


Fuente: http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/03/31/adicae_denuncia_vodafone_jazztel_por_cobrar_envio_facturas_papel_15202_1012.html

Jazztel Jazzplat, la compañía líder en spam telefónico según las denuncias a FACUA

Jazztel es la compañía líder en spam telefónico en nuestro país. Así lo ha revelado FACUA-Consumidores en Acción, al anunciar que esta compañía de comunicaciones protagoniza el 44% de las quejas que recibe la asociación en relación a llamadas comerciales molestas.

El segundo puesto, aunque bastante lejos de Jazztel, lo protagoniza Movistar, con un 9% de las denuncias de los consumidores.

Frente a estas acciones de spam telefónico, FACUA ha elaborado un modelo de reclamación que permite a los usuarios denunciar ante la Agencia Española de Protección de Datos exigiendo sanciones económicas. Y es que este tipo de llamadas son consideradas ilegales en el caso de no ofrecer al usuario la posibilidad de mostrar su oposición a continuar recibiéndolas a través de procedimientos que no supongan ningún coste o si se siguen produciendo a pesar de que el usuario ya haya solicitado que no se reiteren. Según el artículo 19.2 de la Ley 3/1991 de 10 de enero, estas prácticas se consideran “desleales” y por tanto ilegales y sancionables.

Una situación a la que FACUA pretende hacer frente con una campaña antispam en la que participan los artistas Javier Gil Javivi, Elena Martín y Soledad Mallol, socios de FACUA, que protagonizan tres vídeos para animar a los consumidores a denunciar estas prácticas.

“Compañías que nos llaman a las horas más molestas”, “ofertas telefónicas increíbles de las que no nos quieren informar por escrito” y “operadores que insisten en llamarnos después de decirles que nos dejen en paz” son los casos que describen los tres artistas en el vídeo de la campaña que ya se están difundiendo en las redes sociales con el hashtag #antiSpam.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/jazztel-la-compania-lider-en-spam-telefonico-segun-las-denuncias-a-facua/

La CNMC archiva dos denuncias de Jazztel contra Vodafone y Orange, a los que acusa de impedir la competencia

La CNMC archiva dos denuncias de Jazztel contra Vodafone y Orange, a los que acusa de impedir la competencia

El regulador recuerda a Jazztel que "está captando de sus competidores más clientes que los que pierde frente a ellos"
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha archivado dos denuncias de Jazztel contra Vodafone y Orange, a los que acusaba de entorpecer la competencia, tras desistir la firma presidida por Leopoldo Fernández Pujals de sus pretensiones.
En concreto, Jazztel denunció, en febrero de 2013, las ofertas 'Vodafone Base 2 + ADSL', 'Vodafone Base 3 + ADSL' y 'Vodafone ADSL RED' de la filial española del grupo británico y, un mes más tarde, las tarifas 'Delfín 12 + ADSL hasta 20 Mb' y 'Canguro 45' de Orange al considerar que con dichas ofertas convergentes estas compañías impiden "emular y replicar" ofertas convergentes en "idénticos términos".
La CNMC, que cerró este expediente toda vez que pasado mes de noviembre Jazztel remitió un escrito por el que indica su voluntad de "desistir de sus pretensiones", recuerda que las ofertas convergentes han incrementado su penetración en el mercado español desde que, en la primera mitad de 2012, Jazztel y Ono lanzaran las primeras ofertas de este tipo y, sobre todo, a raíz del lanzamiento de 'Movistar Fusión', en octubre del mismo año.
Asimismo, el regulador indica que los principales operadores, incluyendo Jazztel, cuentan actualmente con ofertas convergentes en sus carteras comerciales que son comparables.
Por esta razón, CNMC concluye que ni la oferta de Vodafone, ni la de Orange están siendo un "impedimento" para la expansión en el mercado de otros operadores como Jazztel.
Así, Jazztel continúa obteniendo saldos netos positivos tanto en portabilidad fija como móvil, lo que denota la "capacidad de reacción" de este operador ante las iniciativas comerciales de sus competidores.
"Es decir, Jazztel no sólo ha sido capaz de lanzar al mercado productos convergentes con precio y prestaciones similares a los del resto de operadores de banda ancha, sino que está captando de sus competidores más clientes que los que pierde frente a ellos", ha aseverado el regulador en su resolución.
(EuropaPress)

fuente: http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/fusiones-adquisiciones-absorciones/la-cnmc-archiva-dos-denuncias-de-jazztel-contra-vodafone-y-orange-a-los-que-acusa-de-impedir-la-competencia_Fak01P3oHko7Suytc9Hou4/

 

QUEJA, RECLAMACIÓN Y DENUNCIA contra los mentirosos de JAZZTEL JAZZPLAT

QUEJA, RECLAMACIÓN Y DENUNCIA.

Expongo:

            Que el pasado día 19 de febrero de 2014, me pongo en contacto con el departamento de atención al cliente de Jazztel, para informarme de tarifas y precios para hacer la portabilidad de 2 líneas de teléfono que tengo en otros operadores y poder agruparlas en mi contrato de Jazztel, una señora llamada Nuria me da la información correspondiente y me dispongo a realizar la correspondiente grabación de voz para hacer las portabilidades de las líneas:

Que en las referidas grabaciones de contrato de portabilidad, se me informa 
que dispongo de 4 días hábiles para anular la portabilidad.
            Que no habiendo pasado ni 60 mínutos de dicha grabación, vuelvo a ponerme en contacto con la compañía para ANULAR LA PORTABILIDAD. La grabación de las portabilidades se hace por separado comenzando una a las 13:04 horas y la siguiente a las 13:32 horas; y la llamada de ANULACIÓN DE PORTABILIDAD QUEDA REGISTRADA A LAS 14:29 HORAS, estoy dentro del plazo que se me ha informado de cancelación de la portabilidad, ya que no han pasado ni 60 minutos.
            Que aún habiendo llamado para cancelar la portabilidad recibo varios mensajes donde se me informa que la portabilidad se realizará tal día. Tras recibir los mensajes me vuelvo a poner en contacto con el departamento de Atención al cliente para reiterar mi ANULACIÓN DE PORTABILIDAD.
            Que el día 20/02/2014 no habiendo pasado 24 horas de la fecha, vuelvo a llamar al departamento de atención al cliente para reiterar que quiero CANCELAR LA PORTABILIDAD DE MIS LÍNEAS, contestándome unas veces que van a intentarlo, otras que el sistema no les deja……………….realizo una cantidad de llamadas en las que cada vez se me da una contestación distinta y a la que yo en todo momento les contesto QUE ESTOY EN EL PLAZO LEGAL QUE JAZZTEL ME HA INFORMADO QUE TENGO PARA CANCELAR MI PORTABILIDAD.
            Que una de las tantas veces que llamo el día 20/02/2014, la teleoperadora de Jazztel que me atiende con el nombre Paula Suesca, me dice que se ha procedido con éxito a mi gestión de anulación de portabilidad 
            Que con gran sorpresa el 21-02-2014, veo que han hecho caso omiso a mis peticiones realizadas dentro del plazo legal que Jazztel me ofrece y que no han cumplido con la legalidad realizando la portabilidad. También puedo comprobar como con el nº de gestión  se me HA ENGAÑADO, ya que se me asegura que con ésta gestión está realizada la gestión de anulación de portabilidad y queda todo paralizado y me doy cuenta de que es un ENGAÑO MÁS DE JAZZTEL.

SOLICITO:
            Que tengan a bien volver a escuchar las grabaciones y revisar todas mis llamadas donde se me informa que dispongo de 4 días hábiles para cancelar la portabilidad de las líneas, y que del mismo modo revisen las múltiples llamadas que he realizado dentro del plazo legal establecido por Jazztel para CANCELAR LA PORTABILIDAD.
            Que TAL Y COMO YO LLAME DENTRO DEL PLAZO ESTABLECIDO PARA CANCELAR LAS PORTABILIDADES, QUE NO SE ME FACTURE NI TARIFIQUE NINGÚN TIPO DE COSTE POR LAS  LÍNEAS MENCIONADAS ANTERIORMENTE YA QUE ADEMÁS DE CANCELAR LA PORTABILIDAD DE LAS LÍNEAS EN EL PLAZO LEGAL ESTABLECIDO, NO SE HA HECHO USO DE DICHAS LÍNEAS EN LA COMPAÑÍA JAZZTEL.
            Que no se me realice ningún cobro por el envío de las tarjetas SIM, ya que se había llamado para anular la portabilidad en el tiempo legal establecido.
Espero que la compañía tenga la deferencia de volver a escuchar las grabaciones y lleve a cabo todo lo solicitado, sin tener que realizar ningún tipo de más demandas.

Fuente: http://www.adslayuda.com/foro/topic/65485-que-me-atienda-jazztel-con-mi-queja/

Vodafone gana la batalla legal a Jazztel, ONO, Yoigo, Movistar y Orange por no incluir el IVA en sus ofertas

Vodafone gana la batalla legal a Jazztel, ONO, Yoigo, Movistar y Orange por no incluir el IVA en sus ofertas.

Vodafone se apunta una victoria contra el resto de operadores en su cruzada por mostrar los precios de todas las ofertas con IVA. Autocontrol, organismo encargado de regular la publicidad en nuestro país, le ha dado la razón en sus denuncias contra Jazztel, ONO, Yoigo, Movistar y Orange.

Hace dos meses conocíamos la decisión de Vodafone de denunciar a sus rivales en el mercado de las telecomunicaciones al entender que incurrían en un supuesto de publicidad engañosa. Esto venía provocado por la no publicación de todas sus ofertas con el IVA incluido en el precio, práctica que desde noviembre comenzó a aplicar la filial española de la firma británica.

Su decisión supuso anticiparse a la medida fijada por el Instituto Nacional de Consumo (INC) por la que todos los operadores quedaban obligados a publicitar sus precios con IVA antes del 2 de diciembre. Pese al cumplimiento de este plazo fueron varias las compañías que no adaptaron sus precios incluyendo el 21% de impuestos, lo que llevó a Vodafone a acudir ante Autocontrol y el organismo ha acabado posicionándose a su favor.

La entidad ha dado a conocer a través de su web las resoluciones iniciales en las que daba la razón a Vodafone así como la desestimación (previa impugnación del operador) de todos los recursos de alzada presentados por sus competidores. En su opinión, las prácticas de éstos en materia publicitaria “vulneró el Código de Conducta Publicitaria de Autocontrol y el Código Ético de Confianza Online”.

Vodafone-IVALos denunciados alegaban que la obligación de mostrar los precios con impuestos no les eximía de darlos a conocer sin impuestos “en una parte secundaria de la publicidad”. Sin embargo, Autocontrol considera que los operadores publicaban estos precios sin IVA “en las referencias principales, es decir, las que se incluyen en las partes más destacadas” y por obligación “deben hacerse mencionando el precio completo con impuestos incluidos”.

Así pues, queda patente la obligación de las compañías de publicitar sus precios con IVA incluido. Además, Vodafone ha señalado que se reserva “la posibilidad de ejercer acciones legales posteriores al cumplimiento de esta resolución”.

Fuente: http://www.adslzone.net/2014/02/07/vodafone-gana-la-batalla-legal-jazztel-ono-yoigo-movistar-y-orange-por-incluir-el-iva-en-sus-ofertas/

Facua denuncia a Jazztel, Vodafone y Yoigo por cobrar a los usuarios por el envío de las facturas en papel

Facua denuncia a Jazztel, Vodafone y Yoigo por cobrar a los usuarios por el envío de las facturas en papel

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a Jazztel, Vodafone y Yoigo ante el Instituto Nacional de Consumo (INC) y las autoridades de consumo de varias comunidades autónomas por cobrar 1 euro más IVA (1,21 euros) al mes por emitir la factura física o de papel a los usuarios.

  En un comunicado, la asociación de consumidores señala que ha pedido a las autoridades de consumo que impongan “las sanciones pertinentes” a las compañías telefónicas que realicen esta práctica y advierte que “la misma es abusiva y supone un atropello a los derechos de los consumidores”.

  Según Facua, Vodafone y Yoigo anuncian en su página web y en su contrato, respectivamente, el cargo de esta cantidad en concepto de “costes de impresión y de envío de la factura” en papel o por “la factura detallada”.

  Por su parte, Jazztel ha indicado a sus clientes en la factura de este mes que “a partir del 21 de septiembre de 2013, el coste del Servicio de Envío de Factura en Papel para los clientes que o hayan solicitado o lo hagan a partir de este momento, será de 1 euro/mes (1,21 euros con IVA, 1,07 euros con IGIC) en concepto de trámites de gestión”.

  La asociación subraya que la justificación que alegan estas compañías telefónicas es que la facturación física de los importes adeudados debe considerarse un servicio adicional y no un derecho reconocido, al interpretar que a día de hoy existe la posibilidad de recibirlas por medios electrónicos o telemáticos.

  Sin embargo, Facua entiende que no se puede obligar al consumidor a poseer el servicio de comunicación electrónica para consultar sus facturas, ya que éstas son un documento que por derecho se debe recibir gratuitamente.
Ante esta posición, Yoigo ha asegurado que “la denuncia publicada por FACUA en el día de hoy sobre Yoigo es falsa”. La empresa ha indicado que hay una obligatoriedad fiscal de enviar gratis, por correo o e-mail, la factura. De igual forma, la teleco ha indicado que la ley permitiría cobrar hasta un euro en el caso de una factura detallada, “que es por lo que Yoigo se reserva el derecho a cobrar y que, insistimos, tampoco cobramos”.
La operadora ha afirmado que “no cobra ni cobrará por enviar la factura a sus clientes, por lo que ya hemos exigido a FACUA que rectifique dicha denuncia y la comunicación y divulgación que han hecho sobre la misma”.

fuente: http://cincodias.com/cincodias/2013/08/07/empresas/1375874525_811021.html

 

viernes, 2 de mayo de 2014

Falsas ofertas "gancho" de los miserables de Jazztel Jazzplat

Aquí tenéis un aperitivo. ¿cómo será el resto del menú?
¿Cuántas quejas reciben en “jazztel” por sus ofertas gancho?
este es el método efectivo para que las quejas puedan ser condenables:
1) nunca quejarse por teléfono más de una vez.
2) después de la primera queja telefónica, tienen que escribir en un folio de forma cronológica todos los detalles de la queja, solicitar la devolución del dinero y pedir daños y perjuicios a “jazztel”.
3) ese folio bien escrito se envía por burofax al presidente de “jazztel” que todo el mundo sabe como se llama y donde están las oficinas centrales.
4) después de haber enviado el burofax, se presenta la denuncia y copia del burofax en la oficina del consumidor municipal o de la comunidad correspondiente y a esperar.
¿Imagináis que cara se le puede quedar a ese presidente experto en manipular falsas expectativas para provocar que sus acciones suban y las cuales compro a 0,256 euros y a llegado a 6 euros y pretenden que llegue a 10?
¿Cómo se pone freno a la especulación y se evita ser una posible víctima de “jazztel” como millones de víctimas arruinadas se produjeron con la famosa “terra”.
por tanto, las quejas no se resuelven por teléfono, se resuelven enviando un burofax al presidente de “jazztel” siguiendo el guión citado.
Aquí no están todas las quejas, pero algunas quejas son para fomentar las bajas de esta empresa que posiblemente esté en los límites de la publicidad engañosa.
http://foros.internautas.org/viewtopic.php?p=164840&sid=8d33587c26f7499cad1a224773072848
http://bandaancha.eu/foros/queria-contratar-jazztel-movil-pero-1693931
El problema mayor que tienen los usuarios que caen en la trampa de las ofertas, posiblemente engañosas, es que nunca pueden demostrar por teléfono que posiblemente, les pueden estar estafando.
Sin embargo, muerto el perro, se acabo la rabia y a inundar de burofax a ese “presidente” y de denuncias a las oficinas de consumidores de toda españa.
¿Desde cuando ha demostrado esta “jazztel” un mínimo de respeto por los clientes?
¿Cuántas auditorias externas ha publicado “jazztel” sobre las quejas reales de los clientes que capta con publicidad gancho?


Fuente: http://foros.internautas.org/viewtopic.php?t=22976

Jazztel amenaza con un 'sablazo' de 84 euros a quienes piden la baja Exige a los abonados endosar la línea a "amigos o familiares" para evitar una penalización extraordinaria

Jazztel amenaza con un 'sablazo' de 84 euros a quienes piden la baja
Exige a los abonados endosar la línea a "amigos o familiares" para evitar una penalización extraordinaria

Sucedió en el servicio de atención al cliente de Jazztel este martes al mediodía. El diálogo transcurrió, según ha comprobado este medio, de la siguiente manera:

--Buenos días. Llamo porque quiero dar de baja la línea.
--De acuerdo, ¿Me podría indicar el motivo, por favor?
--Por mudanza. Cambio de ciudad.
--Entiendo. Para que no pierda la línea ¿conoce algún familiar o amigo que se quiera quedar con el número? De lo contrario lo perdería…Sería una pena…
--Me mudo de ciudad. Lo perderé de cualquier manera.
--De acuerdo. Le recuerdo que si no consigue a nadie que asuma su línea, se le cobrarían 84,64 euros por los costes administrativos para dar de baja la línea.
--¿84 euros? ¡Pero yo no tengo permanencia!
--No tiene nada que ver con la permanencia. Es el coste administrativo. Un técnico tiene que ir a dar de baja la línea. Eso está en su contrato. Ahora, si usted consigue un amigo o un familiar que quiera su línea, no se le cobraría nada.

Se trata de la última táctica comercial de retención de Jazztel: convertir a los usuarios que se quieren dar de baja en comerciales para conseguir otro cliente y no asumir un mazazo de 84 euros.

Los foros de Internet están llenos de las mismas quejas. Los afectados aseguran que quienes reclaman o se niegan al pago, finalmente logran esquivar el cobro de la supuesta gestión administrativa.

Denuncia ante Consumo

La asociación de consumidores Facua ha recibido esta misma semana dos denuncias de usuarios que han sufrido presiones. La asociación está preparando la documentación para presentar una denuncia ante Consumo por lo que considera una práctica ilegal.

La compañía oficialmente niega que sus trabajadores amenacen, de esta manera, a los usuarios que pretenden darse de baja. Pero cada día los agentes repiten la misma advertencia. “Llamo para darme de baja y tras intentar por todos los medios que me quede con ellos, me dicen que me cobran 84,64 euros”, explica un usuario del foro ADSL Zone.

La falsa cláusula

En los contratos de servicio de Jazztel se especifica que si el usuario no devuelve el router en menos de 30 días, la empresa podría cobrar 84,64 euros. La condición es utilizada por la operadora para intentar retener a los clientes. Los usuarios afectados recomiendan una denuncia ante Consumo o enviar un burofax.

Con 1,3 millones de clientes, Jazztel ha frenado el rápido crecimiento en los últimos años y se mantiene como la cuarta empresa en España que ofrece Internet de alta velocidad, según los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Lideran el ránking Telefónica, con 5,6 millones, Ono, con 1,5 millones y Orange, con 1,4 millones.

Fuente: http://www.economiadigital.es/es/notices/2013/07/jazztel_amenaza_con_un_sablazo_de_84_euros_a_quienes_piden_la_baja_43903.php

Vodafone denuncia a Telefónica y Jazztel por “imponer un monopolio de la fibra”

Vodafone ha presentado una denuncia contra Telefónica y Jazztel ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por tratar de instaurar "un monopolio en la red de fibra óptica", tanto en el mercado mayorista como minorista, en perjuicio del resto de competidores "mediante diversas conductas colusorias que restringen, impiden o falsean la competencia".
Según el denunciante, las prácticas tienen por objeto demorar y hacer más ineficiente económicamente el despliegue de redes de nueva generación por sus principales competidores como Vodafone, negando el acceso a las conductos que llegan al interior de los edificios (verticales), haciendo imposible cualquier negociación sobre los precios mayoristas para usar la red de Telefónica o para alcanzar un acuerdo de coinversión para tender una infraestructura conjunta como ha hecho con Jazztel, según el denunciante.
Vodafone también denuncia que Telefónica ha llegado a acuerdos discriminatorios con “operadores seleccionados de manera consistente con su estrategia exclusionaria”. En esta categoría incluye el pacto de 2012 con Jazztel para el despliegue conjunto de la red de fibra,  y el de Yoigo, en verano de 2013, para la comercialización del 4G y del paquete Fusión de Movistar.
El operador entiende que la comercialización de paquetes con fibra por parte de Telefónica y sus socios es abusivo puesto que tiene por objeto expulsar de los mercados afectados a sus  competidores, ya que ese producto es técnicamente irreplicable (ni Vodafone ni Orange tienen desplegada aún su red de fibra) y el incremento de los servicios vinculados (telefonía móvil) no cubre los costes de su prestación, es decir, que subvencionan el consumo del móvil al contratar la banda ancha fija.
Vodafone pide a la CNMC la adopción de medidas cautelares, como la fijación de precios orientados a costes en verticales, la obligación de dar ofertas comerciales de 50 y 100 Mbps para replicar técnica y económicamente las ofertas de Telefónica, para adoptarse en el corto plazo (uno a dos meses aproximadamente) y la declaración de la existencia de las conductas anticompetitivas denunciadas, que de producirse podría dar lugar a una posterior reclamación de daños y perjuicios ante los tribunales de justicia. La CNMC debe ahora pronunciarse sobre la denuncia pero no tiene un plazo fijo para hacerlo.

Reacción de Telefónica

Telefónica ha mostrado "su perplejidad" por la denuncia "precisamente en un momento en que la intensidad de la competencia en el mercado español está fuera de duda". Fuentes del grupo, reiteraron que "todos sus acuerdos con terceros están dentro de la legalidad y son relaciones comerciales entre compañías del mismo sector, como existen multitud en todos los sectores, para dar mejores servicios que beneficien al cliente final, tanto en el caso del despliegue de fibra con Jazztel como en el acuerdo alcanzado con Yoigo el pasado verano".
La compañía que preside César Alierta insiste en que ambos acuerdos están además abiertos a terceros, de forma que cualquier otro operador podría haber entrado en las mismas condiciones, y ponen como ejemplo el acuerdo tripartito que Telefónica, Orange y Vodafone suscribieron en julio de 2013 para hacer posible el acceso a las infraestructuras de fibra óptica construidas por Telefónica en edificios.
No es la primera vez que Vodafone denuncia a Telefónica por prácticas anticompetitivas ante la CNMC. El pasado verano Vodafone, junto con Orange, denunciaron a su rival y a Yoigo por el acuerdo de compartición de redes que mantienen ambos operadores. El regulador abrió en noviembre un expediente sancionador a Telefónica y a Yoigo en relación con los acuerdos que ambas compañía firmaron en agosto. No obstante, el organismo regulador no estableció medidas cautelares para la retirada de las ofertas Fusión que ambas compañías prestan actualmente a sus clientes bajo este acuerdo, tal y como pedían los competidores.

Fuente: http://economia.elpais.com/economia/2014/02/17/actualidad/1392662801_953655.html

La Asociación de Internautas denuncia a Jazztel tras recibir hasta 30 quejas diarias por su servicio

La Asociación de Internautas ha presentado una denuncia ante la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones contra la operadora Jazztel debido a que está recibiendo "de forma masiva quejas y solicitudes de ayuda respecto al comportamiento" de esta operadora en la prestación de servicios. Esta asociación afirma recibir una media de 30 quejas diarias de los usuarios en los últimos dos meses y, en su denuncia, dice que, llegado el caso, aportará las quejas realizadas por estos usuarios.

L D (EFE) En la denuncia señala que los usuarios se quejan por no estar de acuerdo con la factura recibida, negativa de alta o baja por su operador, negativa a la portabilidad de número, preselección no solicitada, cambio de operador no solicitado y, "de forma más acusada, el incumplimiento de ofertas por el operador".

La Asociación de Internautas explica que Jazztel responde a las quejas de los usuarios señalando a Telefónica como responsable de los fallos "eximiéndose así injustificadamente de toda la responsabilidad que le es exigible legalmente como empresa del sector de las Telecomunicaciones".

AI dice que Jazztel está infringiendo la Ley General de Telecomunicaciones, la de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, la Ley General de Publicidad, la de Competencia Desleal y la de Protección de Datos de carácter Personal. Esta organización pide que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones que tras las acciones de comprobación que estime oportunas, acuerde la apertura de un procedimiento sancionador para poner fin a esta situación.

Fuente: http://www.libertaddigital.com/internet/la-asociacion-de-internautas-denuncia-a-jazztel-tras-recibir-hasta-30-quejas-diarias-por-su-servicio-1276273501/

Unamos nuestras denuncias contra jazztel jazzplat

Buenas a todos los engañados por jazztel, vi un tema(cerrado que era identico a este, supongo que se cerro por los lameculos estos de jazztel ya que no les interesa), y de hay tome la idea.
Yo he sido engañado/timado por jazztel, les dejo mi caso asi tienen una referencia:

***Buenas, soy otro afectado por el timo de JAZZTEL.
De hace un tiempo pues me interesaba cambiar a JAZZTEL simplemente por que soy gamer y ofrecen el fastpath mas los 20 megas y siempre que consulte con las telefonistas de JAZZTEL me garantizaban que tendria(dandole la direccion) la maxima velocidad, pudiendo hasta llegar a disfrutar de 15 megas por mi situacion respecto a la central.
Pues cual es mi sorpresa cuando ayer (fecha de instalacion del router) le conecto y tal.... le meto un test de velocidad y veo que no tengo ni 5 megas.
Llamando a continuacion a JAZZTELy estos me dicen que no, que en mi domicilio nunca voy a poder tener mas de 6 megas.
Mas de 15 veces me llamaron telefonistas latinos(casi ni te entiendes con alguno que otro)(tengo muchos amigos latinosx y nada en contra de ellos) y siempre me decian eso "podra usted disfrutar de la maxima calidad y tendra usted entre 15 y 17 megas por su situacion (direccion). Llamaban a las 10 de la mañana, a las 16:00h de la tarde, a las 20:00h.... vamos para vender a muerte sin pensar en que puede molestar a uno a esas horas(uno que se levanta a las 6:00 y llega a las 16:00 a casa de trabajar, pos como que no hace mucha gracia).
Pues este es mi caso, y ahora la solucion que me quieren dar es bajarme el internet a 6 megas, y no poder disfrutar del fastpath(ya que lo dan solo con los 20 megas).

Ahora haciendole una prueba de velocidad, en una web de tantas que hay por hay tengo unos 4,7 megas, y por el router me "pone" 5,6 megas osea ni el 30% que ellos dicen que te garantizan.

Bueno pues en resumen es un timo, al igual que telefonica, ni una ni otra valen nada. Y si quizas alguna mas telefonica por que da mejor servicio al cliente.

Un saludo, y si tienen una 3 opcion para sus internet, procuren coger esa.

***miren el servicio tecnico de jazztel:
tiene uno problemas con el router ya que trae todos los puertos importantes cerrados y te remiten a una pagina web para que te busques la vida…..
tambien me comenta el servicio tecnico que eso que quiero hacer es algo ilegal, advirtiendome que es delito, cosa que es totalmente mentira(seria ilegal cuando se produzca beneficio en ello)
eso se puede llamar servicio tecnico?¿ por supuesto que no, simplemente llamamenle basura.

Pues como veo, cientos de post(por no decir miles) de gente engañada/timada por jazztel me gustaria proponerles algo:

!!!!!!!!Unamonos contra jazztel en nuestras quejas/denuncias(1 persona sola no tiene fuerza, pero y 200 personas¿?).!!!!!!!

Se que esto le agradara a mas de uno, ya que le engañen y toreen unos tecnicos que no tienen ni la mas remota idea de los problema que tiene uno(ellos tienen 1 hoja con lo que deben hacer/decir en cuanto les saques de hay, ni saben que decir).

Asi que esta es mi propuesta, y estoy aqui para ayudarles(me incluyo tambien), dejare este post e ire viendolo a lo largo de la semana.

Ya esta en proceso crea una cuenta de correo para ahi recibir sus quejas y juntarlas todas(con datos y demas y presentarlas en la OCU).

Un saludo a todos los afectados, xxxxxxx

Espero su ayuda.

Fuente: http://www.adslzone.net/postt248020.html

Jazztel cede y la CNMC archiva las denuncias contra Vodafone y Orange

Jazztel finalmente ha cedido en sus pretensiones y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha archivado las denuncias presentadas por la compañía en 2013 contra algunas de las tarifas de Vodafone y Orange que consideraban, obstaculizaban la competencia.

El pasado mes de febrero de 2013, hace ahora un año, Jazztel interponía sendas denuncias a Vodafone y Orange acusándolos de impedir la competencia al considerar que obstaculizaban la replicación de algunas de sus ofertas convergentes. En concreto, centraban los cargos en las ofertas Vodafone Base 2 + ADSL, Vodafone Base 3 + ADSL, y Vodafone ADSL RED y Delfín 12 + ADSL hasta 20 Mb y Canguro 45 respectivamente.

Tras varios meses de disputa, la operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals cambiaba de parecer y el noviembre pasado emitía un comunicado escrito en el que mostraba su intención de “desistir en sus pretensiones”. La denuncia fue presentada en un momento en el que las ofertas convergentes aún no contaban con el peso y la variedad del mercado de hoy día.

La propia CNMC considera, y así lo refleja que los principales competidores de Orange y Vodafone, incluidos Jazztel cuentan hoy día con ofertas convergentes comparables a las denunciadas en su día. De hecho, Jazztel lanzaba hace poco una oferta rompedora con sus 200 megas simétricos, la denuncia no había fructificado y ahora carecía de sentido.

presidente_Jazztel_Leopoldo_Fernandez_PujalsAunque han tardado algo más de dos meses, el organismo finalmente y como era lógico, ha acabado por archivar la denuncia haciendo mención a que tras la llegada de Movistar Fusión en 2012, las ofertas convergentes han aumentado en gran medida su penetración en el mercado. Podemos ver que la gama disponible sigue aumentando en las diferentes operadoras que ven en este tipo de paquetes la oportunidad de atraer al consumidor a varios de sus servicios simultáneamente.

Con el tiempo, incluso hemos comprobado como Jazztel ha sido capaz de competir contra esas ofertas convergentes, mejorándolas incluso, a pesar que hace escasos 12 meses las consideraban difíciles de emular en términos parecidos. Tal y como nos muestran los datos de portabilidad móvil de enero, Jazztel ha sido una de las que ha crecido mientras que Vodafone y Orange se encuentran en números rojos, cifras a las que la CNMC también hacía referencia en la resolución final del caso.

Fuente: http://www.adslzone.net/2014/02/11/jazztel-cede-y-la-cnmc-archiva-las-denuncias-contra-vodafone-y-orange/

Denunciar a Jazztel: pasos a seguir

Denunciar a Jazztel: pasos a seguir

Antes de nada podeis realizar escritos al SEU de Jazztel (atencion.al.cliente@jazztel.com) y a la Asociación de Internautas, donde tramitan también las quejas a Jazztel (incidencias.jazztel@internautas.org).
Seguramente no os hagan mucho caso (eso sí, piden disculpas que la flipas), para ello, sigamos con las medidas drásticas: coged papel y boli que aunque parece mucho, con que hagáis un modelo vale para todo:
1. Escrito a la Secretaría del Estado de Comunicaciones con los nº de incidencia, mails recibidos y enviados, junto al DNI del titular de la línea, contratos, facturas, cartas, en un certificado con acuse de recibo a la dirección C/ Capitán Haya, 41 CP 28071 MADRID.
2. Escrito certificado con acuse de recibo a la Dirección General de Consumo de vuestra CC.AA., es un organismo con poder para formalizar quejas, así como ejecutar sanciones.
3. Telegrama al Defensor del Cliente Jazztel (S.A.U.), con dirección en C/ Anabel Segura 11, Edificio "C", Centro de Negocios Albatros, CP: 28108 Alcobendas (Madrid), en el cual se exigirá "Cumplimiento Prestación de Servicios. Cumplan con 8 Mb pactados, consensuados y ofrecidos. Contesten motivadamente derecho". No pongáis ni una palabra más. El burofax es otra vía, pero el triple más cara.
Para el paso nº4 no estaría de más hacerse socio de la O.C.U. (Organización de Consumidores y Usuarios), los dos primeros meses son gratis, que podréis revocar si no os gusta, y luego cuotas de 4’60€. (No me llevo comisión, pero tienen un bufete de abogados que se pone a vuestra disposición desde el mismo momento que sois socios y que harán lo posible por conseguir justicia). Para ello:
4. Resguardo del telegrama, así como la fotocopia de contrato, incidencias, cartas y demás, en correo certificado con acuse de recibo al Departamento Jurídico y de Mediación O.C.U., sito en C/ Albarracín, 21. CP: 28037 MADRID, donde se encargará un equipo de especialistas dedicado a velar por los intereses de los consumidores, y del cual formo parte, de tomar riendas en este asunto y al cual me han obligado por su incapacidad e ineptitud a la hora de cumplir lo pactado.
Yo en mi caso voy a seguir adelante, pues de los 8 Mb que me comunicaron tendría a la hora de formalizar el cambio de compañía, a los 4 Mb que dispongo ahora, es la mitad.
¡¡¡SUERTE A TOD@S!!!

Fuente: http://www.adslnet.es/foros/topic/denunciar-a-jazztel-pasos-a-seguir/

 

Formas para denunciar a la gentuza de Jazztel Jazzplat

Voy a denunciar a Jazztel. Cual es la mejor manera?

Buenas noches,
hace ya unos cuantos meses, hice la portabildad del servicio ADSL de Jazztel (la linea ya la tenia con Movistar) a Movistar. Cuando llegó la que debia ser última factura de Jazztel, di orden al banco de no pagarla, ya que el importe era del mes entero, cuando deberia ser de solo unos cuantos dias.
Esperé a que me llamasen y cuando lo hicieron, le dije al señor del acento extranjero que se habian equivocado y que si rectificaban la factura la pagaba gustosamente. No me hizo ni caso y mintió diciendo que era legal cobrar la mensualidad entera. Segun la ley, comprobé que no es así, que no te pueden cobrar por un servicio que no te prestan.
Hasta hoy, han seguido llegando facturas (3 más) y han llamado un par o tres veces y siempre les digo lo mismo, rectifiquen y yo pago, pero no caso.
Hoy me ha tocado la moral. Han llamado desde un número de móvil con lo mismo de siempre, pero con tono amenazante. Al intentar explicarle LO DE SIEMPRE, me ha cortado de golpe y me ha dicho que si no pago iran por via judicial. Para alucinar.
Acabo de comprobar que ese número es de una empresa de cobros, luego:
JAZZTEL HA FAILITADO MIS DATOS A UNA TERCERA EMPRESA SIN MI CONSENTIMIENTO!
Por aquí no paso.
Puedo denunciar a Jazztel en un OMIC de Ayuntamiento? Lo puedo denunciar pon enviarme facturas de servicios que no presta tambien?
Si le ha pasado lo mismo a alguien más, ruego me lo hagais saber.
Gracias anticipademente por vuestra ayuda !

Fuente: http://bandaancha.eu/foros/voy-denunciar-jazztel-cual-mejor-manera-1699177

Jazztel es la reina del spam telefónico, según las denuncias de los consumidores en FACUA Y modelo de reclamacion para denunciarlo

Jazztel es la reina del spam telefónico, según las denuncias de los consumidores en FACUA

La asociación facilita un modelo de reclamación para denunciar estas prácticas ante la Agencia Española de Protección de Datos.

 

Jazztel es la reina del spam telefónico. La compañía de telecomunicaciones protagoniza el 44% de las quejas recibidas en FACUA-Consumidores en Acción en relación a llamadas comerciales molestas.

En segundo lugar, Movistar, mencionada por el 9% de los consumidores que denuncian estas prácticas.
FACUA ha elaborado un modelo de reclamación para que los usuarios que sufran estas irregularidades las denuncien ante la Agencia Española de Protección de Datos exigiendo sanciones económicas. El formulario puede descargarse en formato .odtformato .doc y en formato .pdf.
Y es que las llamadas comerciales son ilegales si no se ofrece al usuario la posibilidad de mostrar su oposición a continuar recibiéndolas mediante procedimientos que no le supongan ningún coste o si éstas siguen produciéndose tras haber solicitado a la empresa que no se reiteraran.
El spam telefónico está prohibido por la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal. En su artículo 29.2 califica de práctica desleal, y por tanto ilegal y sancionable, "realizar propuestas no deseadas y reiteradas por teléfono, fax, correo electrónico u otros medios de comunicación a distancia, salvo en las circunstancias y en la medida en que esté justificado legalmente para hacer cumplir una obligación contractual".
"El empresario o profesional", continúa, "deberá utilizar en estas comunicaciones sistemas que le permitan al consumidor dejar constancia de su oposición a seguir recibiendo propuestas comerciales de dicho empresario o profesional. Para que el consumidor o usuario pueda ejercer su derecho a manifestar su oposición a recibir propuestas comerciales no deseadas, cuando éstas se realicen por vía telefónica, las llamadas deberán realizarse desde un número de teléfono identificable".
Dentro de su campaña antispam, los artistas Javier Gil Javivi, Elena Martín y Soledad Mallol, socios de FACUA, protagonizan tres vídeos para animar a los consumidores a que denuncien.
"Compañías que nos llaman a las horas que más molestan" (Martín), "Ofertas telefónicas increíbles de las que no nos quieren informar por escrito" (Javivi) y "Operadores que insisten en llamarnos después de decirles que nos dejen en paz" (Mallol), dicen en los vídeos de la campaña, que está difundiéndose en las redes sociales Facebook, Google +, Tuenti y en Twitter con el hashtag #antiSpam
Redes sociales
En esta campaña, FACUA hace un llamamiento a los consumidores para que difundan mensajes en las redes sociales. Así, propone tuitear o postear textos como estos:
#antiSpam (nombre de la empresa spammer) me ha hecho spam telefónico y voy a denunciarlo a través de @facua  http://youtu.be/WflApe1O9WM
Si sufres spam telefónico, denúncialo con el modelo de reclamación elaborado por @facua #antiSpam http://ow.ly/khT5w
Fuente: https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=7505

 


Vodafone denuncia a Telefónica por querer extender el monopolio a la fibra óptica e impedir la competencia

Vodafone denuncia a Telefónica por querer extender el monopolio a la fibra óptica e impedir la competencia

Vodafone ha presentado una denuncia contra Telefónica ante la CNMC por "restringir, impedir o falsear" la competencia, además de por "abusar" de su posición dominante en el mercado de la banda ancha fija intentando extender su posición de monopolio en cobre también a la fibra. denuncia vodafone telefónica En la denuncia, que se extiende también a Jazztel, con el que la firma presidida por César Alierta mantiene un acuerdo de compartición de verticales, la operadora británica considera que Telefónica ha infringido las normas del derecho español y comunitario en lo que se refiere al despliegue de redes de fibra óptica y a una serie de mercados relacionados con la banda ancha fija ultra rápida y las ofertas convergentes. Por esta razón, el operador británico ha pedido al regulador la adopción de medidas cautelares, como precios orientados a costes en verticales (despliegue en el edificio del cliente) y acceso mayorista a las ofertas comerciales de 50 y 100 megas de Telefónica para poder replicar los servicios de su competidor, así como la declaración de la existencia de las conductas anticompetitivas denunciadas y obligaciones al incumbente para que le impidan seguir alterando el mercado. Vodafone señala en sus argumentos que Telefónica emplea una estrategia "exclusionaria" con el fin de trasladar su posición de "monopolio" de la red de cobre a la de fibra óptica. En concreto, la firma ha indicado que las prácticas llevadas a cabo por Telefónica pretenden "demorar y hacer más ineficiente" desde una perspectiva económica el despliegue de redes de nueva generación. Cabe recordar en este aspecto que Vodafone y Orange mantienen un acuerdo para el despliegue conjunto de fibra. Acuerdos discriminatorios Además, Vodafone denuncia que el incumbente mantiene acuerdos discriminatorios con operadores seleccionados por Telefónica, como los que firmó con Jazztel en octubre de 2012 y con Yoigo en agosto de 2013. Por último, Vodafone considera que Telefónica lleva a cabo prácticas comerciales de empaquetamiento abusivo, ya que son imposibles de replicar por los alternativos. Vodafone presenta estas denuncias tras agotar la vía comercial y de negociación con Telefónica, por coherencia con actuaciones legales y regulatorias anteriores y porque las conductas denunciadas está causando un "perjuicio notorio y grave" a la compañía británica. Expediente sancionador No es la primera vez que Vodafone denuncia a Telefónica por prácticas anticompetitivas ante la CNMC. El pasado verano Vodafone, junto con Orange, denunciaron a su rival y a Yoigo por el acuerdo de compartición de redes que mantienen ambos operadores. La compañía pedía entonces que la CNMC incoara el expediente de forma inmediata y adoptara las medidas cautelares necesarias para la paralización de los acuerdos. En este sentido, el regulador abrió en noviembre un expediente sancionador a Telefónica y a Yoigo en relación con los acuerdos que ambas compañía firmaron en agosto. No obstante, el organismo regulador no estableció medidas cautelares para la retirada de las ofertas 'Fusión' que ambas compañías prestan actualmente a sus clientes bajo este acuerdo, tal y como pedían los competidores.

Fuente: http://www.expansion.com/2014/02/17/empresas/tmt/1392658283.html

El callcenter de Jazztel Jazzplat Chile clausura los cuartos de baño para no perder productividad.

Denuncia a Jazzplat Chile

Denuncia en el matinal de canal 7 a Jazzplat Chile por vulneraciones, no pago de remuneraciones, uso de baños etc, etc, etc, etc... pero esto es solo el comi...

Fuente: http://www.meneame.net/story/denuncia-jazzplat-chile